Loading...

Acribillan a “El Macaco”, integrante del Cartel de Sinaloa y reo fugado en Sinaloa.

Loading...

Seis semanas después de haberse fugado del penal de Aguaruto (22 de julio) junto con otro reo y dos custodios, esta madrugada.

Acribillan a El Macaco, integrante del Cartel de Sinaloa y reo fugado en Sinaloa.

Fue acribillado Carlos Jesús Salmón Higuera mejor conocido como “El Macaco”, junto con otras dos personas que fueron atacados en la comunidad de Campo 6 de la sindicatura de Estación Naranjo, revelaron las autoridades, luego de una llamada anónima alertando de una balacera en el lugar alrededor de las 3 de la mañana.

Cabe señalar que “El Macaco” integrante del Cartel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, se fugó el pasado 22 de julio, junto con el reo Julián Grimaldi Paredes, y dos custodios, burlaron la seguridad del penal vestidos de policías estatales para burla la seguridad del penal.  Anoche, en versión extraoficial, “El Macaco” junto con otras dos personas fueron acribilladas con cuerno de chivo AK-47.

Cuando circulaban por la sindicatura de Estación Naranjo, a bordo de un auto Camaro de Chevrolet de color negro, el cual presenta múltiples disparos de arma de fuego en la carrocería.  Tras el arribo de policías estatales y municipales, se resguardo la zona a la espera de los peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizaron las labores correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

En el lugar se encontraron múltiples casquillos disparados al auto, uno de los ejecutados quedó afuera del auto. A “El Macaco” se le acusa de emboscadas a militares, el cuerpo va a ser levantado por Servicios Periciales.

El Macaco” fue asesinado junto con otros dos hombres, extraoficialmente identificados con los nombres de José Magdaleno N de 26 años de edad y César Alberto N de 24 años de edad, en la comunidad de Campo Seis perteneciente a Estación Naranjo.
Antecedente

Finalmente, fueron dos los reos que se fugaron la madrugada de este domingo de la Penitenciaría de Culiacán.

Luego de los hechos, ante el hermetismo de las autoridades de seguridad del estado, se hablaba de una fuga masiva de reclusos a bordo de tres camionetas.

Al parecer, los dos internos purgaban penas por su participación en ataques contra policías y elementos militares.

Uno de ellos fue identificado como Carlos Jesús Salmón Higuera, alias “El Macaco”, a quien se le acusó de participar en la emboscada contra policías ministeriales en El Fuerte, en 2012.

El otro reo fugado es Julián Grimaldi Paredes, quien es procesado por los hechos ocurridos en la salida norte de Culiacán en septiembre de 2016, donde emboscaron a elementos militares.

El reporte de la fuga se registró a las 05:30 horas de este domingo.

Trascendió, que los dos reos evadidos salieron por la puerta principal vestidos de policia, se informó que almenos son dos custodios los que participaron en la fuga de los dos reos, quienes igualmente se encuentran profugos.

Tras ello, se desplegó un fuerte operativo en la penitenciaría de Aguaruto. Decenas de agentes de las distintas corporaciones se encuentran resguardando el penal.

Policías y militares a bordo de varias unidades se encuentran apostados a la entrada principal de la prisión y otros más realizando recorridos en el perímetro de la misma.

Acribillan a "El Macaco", integrante del Cartel de Sinaloa y reo fugado en Sinaloa.