Loading...

Adjudican captura de “El Pelochas” a campaña BI-Nacional que “busca capos” de Tamaulipas.

Loading...

La caída de Luis Alberto N., alias “El Pelochas”, tras un operativo este jueves en Monterrey, fue atribuida a la campaña BI-Nacional de seguridad que lanzaron hace casi tres meses.

Adjudican captura de El Pelochas a campaña BI-Nacional que busca capos de Tamaulipas.

Autoridades de Texas y Tamaulipas para mejorar la vigilancia a lo largo del corredor sur de Texas. En un comunicado las agencias que trabajan en conjunto con la Fuerza Tarea-Oeste del Corredor del Sur de Texas (JTF-W STC, por sus siglas en inglés), dijeron lograron sacar de circulación a otro miembro de “alto rango perteneciente a un cártel delictivo”.

“El día de ayer, la JTF-W STC confirmó el arresto en la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon, del objetivo clasificado como el número cuatro, Luis Alberto Blanco Flores, conocido por el alias de ‘El Pelochas'”, señaló. Además, se refirió al arresto de Luis Miguel González-Mercado, alias “Flaco Sierra”, el pasado 30 de junio.

“La JTF-W STC y el Gobierno de México continuaron sus esfuerzos bilaterales de ir tras los objetivos criminales a lo largo del estado mexicano de Tamaulipas y el Valle del Río Grande, en el sur del estado de Texas, en Estados Unidos”, señaló.

“Dicha colaboración en conjunto dio como resultado en el arresto de Blanco-Flores. Blanco es un previo líder del Cártel del Golfo en la Plaza de Reynosa, responsable de la violencia suscitada en el área de Río Bravo y Reynosa”, agregó.

En tanto, precisó que la “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, implementada el 7 de junio, derivó también en el arresto de por lo menos cuatro objetivos.

“Esta coalición de agencias policiacas e investigadoras, aunado al sector privado, ha alterado el esquema de las organizaciones delictivas a modo de que algunos de sus líderes, quienes al verse publicados en el boletín conocido como ‘Se Busca Información’, optan por esconderse para evitar ser aprehendidos y enjuiciados”, añadió.

“El Pelochas” ingresó al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, el pasado jueves, tras ser trasladado, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Está acusado por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, dijo el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Adjudican captura de "El Pelochas" a campaña BI-Nacional que "busca capos" de Tamaulipas.