Loading...

Achaca alcalde muertes a guerra entre criminales

Irapuato.-  Aunque el índice de homicidios dolosos se ha reducido en el mes de agosto, el gobierno municipal asegura que no bajará la guardia; hasta ahora se registran 26 decesos por ataque directo

Achaca alcalde muertes a guerra entre criminales

El Gobierno Municipal no bajará la guardia ante la ola de homicidios y hechos de sangre que suceden en Irapuato, aseguró el alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres. “Lamentablemente estamos y debemos de reconocer que nos hallamos en medio de una lucha, pugna entre bandas criminales y nos orilla a redoblar esfuerzos”, señaló el presidente municipal.

Esto, ante las agresiones, ejecuciones y enfrentamientos de grupos delictivos que cada vez son más visibles para la ciudadanía. Xavier Alcántara, quien este viernes acudió a la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato comentó que el combate contra la delincuencia se tiene que dar entre los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.

Todos los muertos

Con 29 muertes dolosas, el mes de agosto se coloca en el tercer mes con menos muertes en el municipio de Irapuato.

Durante este mes, se han registrado 26 muertes en ataques directos, un muerto por robo, uno por asfixia mecánica y una persona embolsada.

Los días 15, 17 y 30 del octavo mes, son las fechas más violentas, al registrar sucesos con dobles ejecuciones. El 15 de agosto, dos hombres fueron emboscados en la comunidad Guadalupe de Rivera, sobre el camino estatal, horas antes fue localizado el cuerpo de una persona embolsada y con heridas de bala.

El pasado 17, dos sujetos fueron atacados a balazos mientras realizaban la venta de una motocicleta, sujetos desconocidos les dispararon desde un automóvil en movimiento, dejando un hombre sin vida en el lugar, la segunda víctima fue llevada a un hospital; sin embargo, falleció en el trayecto.

La noche del día 30, dos hombres fueron acribillados con armas de grueso calibre cuando salían de un bar en el bulevar Solidaridad.

Loading...