Loading...

Liberan al hijo de capo el Carrete tras amenazas, El gobierno se dobla frente al narco.

Loading...

Mientras los reporteros y periodistas pierden la Vida por la amenaza de los Carteles en Mexico, los titulares de seguridad se doblan y ceden ante los capos criminales.

Liberan al hijo de capo el Carrete tras amenazas, El gobierno se dobla frente al narco.

A tan solo 72 horas de que fuera presentado como detenido en rueda de prensa Alexis Oswaldo Mazari hijo del capo del grupo criminal “Los Rojos” fue liberado despues que el padre del detenido Santiago Mazari “El Carrete” tapizara el Estado de Morelos con amenazas directas contra el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Alexis Oswaldo “El Hijo del Carrete” fue capturado el 27 de Agosto reciente con armas de fuego y drogas segun detallo en mismo funcionario el rueda de prensa el dia de la presentacion, explicando que los hechos ocurrieron luego de que se detectara la presencia de varias personas identificadas como integrantes del grupo criminal “Los Rojos” en la colonia ‘Los Pilares’ en Jojutla Morelos.

Entre estos se encontraba Alexis Oswaldo Mazari quien presuntamente es hijo de Santiago Mazari ‘El Carrete’, líder del grupo criminal hegemonico con presencia operativa en los municipios del sur de Morelos y atras poblaciones del estado de Guerrero.

Al momento de su detencion, a los presentados se les encontró un arma .38 milimetros y una 9 milimetros, así como 26 bolsas de plástico con vegetal verde, con las características de la mariguana, una bolsa con droga conocida como “cristal” y una motocicleta negra sin placas de circulación.

Sin embargo en las horas posteriores a la presentacion y mientras se documentaban las averiguaciones contra “El Hijo del Carrete”, el lider criminal Santiago Mazari, alias El Carrete, habría mandado a colocar mensajes de amenaza al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, Jesús Alberto Capella, con amenazas y señalamientos directos anunciando una guerra contra el gobierno por meterse con su familia.

Las mantas fueron colgadas en varios sitios publicos y de gran afluencia, por ejemplo en las rejas del parque“Luis Donaldo Colosio”, ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en los límites de Jiutepec y en la cuidad de Cuernavaca de donde se reproduce el siguiente mensaje:

“ESTO VA PARA USTEDES ALBERTO CAPELLA IBARRA, JORGE CLAVE PEGASO Y PARA TI GORDO PENDEJO LAURO QUIROZ AMADOR SE PASARON DE VERGA, LA FAMILIA SE RESPETA… NO RESPETASTE EL ACUERDO Q’ TENIAMOS LES VALIO VERGA, EL DINERO QUE LES DI; A HORA VA SU FAMILIA; OJO X OJO… PREPARENSE PARA LA GUERRA BOLA DE PUTOS COBARDES. ATTE… SANTIAGO MAZARI EL CARRETE”.

Posteriormente y al concluir el plazo que marca la ley, tras la audiencia de control de detención y formulación de imputación, celebrada en los juzgados de Atlacholoaya, en Xochitepec, el juez decretó como legal su detención, pero determinó dejarlo en libertad bajo proceso.

Como parte de las medidas cautelares decretadas por el juez, Alexis Osvaldo no puede salir del estado y tendrá que acudir a firmar periódicamente ante Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).