Loading...

“Topón” en Loreto, Zacatecas; sigue la lucha de cárteles

Loading...

Zacatecas, Zac.- Ayer jueves por la noche que hubo un enfrentamiento armado entre integrantes de dos grupos del crimen organizado, el municipio de Loreto, Zacatecas.

Así como en el municipio de Cosío, perteneciente al municipio de Aguascalientes.  Minutos después de las ocho de la noche de ayer jueves, ciudadanos zacatecanos e hidrocálidos alertaban de presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Loreto y Cosío, en donde además se refería que había una intensa movilización policiaca.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Aguascalientes acudieron a fortalecer las entradas a su estado, por las partes que colindan con Loreto, a fin de resguardar y evitar que se presente algún hecho en su territorio, o que los civiles armados ingresen a su estado.  La presencia policiaca aguascalentense se reportó en la entrada “45 norte y en la 25”, según se informó, incluso que se movilizaron por la carretera estatal 43 en compañía de unidades médicas.

Se dice que los civiles armados huyeron después hacia Cosío, Aguascalientes, y se presume se debió a una disputa entre dos grupos del crimen organizado.

Además, se habla de un hombre ejecutado en la zona de Norias de San Miguel, Loreto.

Aunque las autoridades zacatecanas aún no han externado la versión de los hechos, en Aguascalientes, se tuvieron estos datos preliminares.