Loading...

Luis Alberto Blanco Flores ´´El Comandante Pelochas´´ de Cartel del Golfo, Ya duerme tras las rejas..

Loading...

Ciudad Victoria, Tam. –  Luis Alberto Blanco Flores, ´´El Pelochas´´, considerado objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y uno de los principales generadores de violencia.

Luis Alberto Blanco Flores ´´El Comandante Pelochas´´ de Cartel del Golfo, Ya duerme tras las rejas..

En la zona fronteriza de esta entidad, fue ingresado anoche a las 21:50 horas al penal de Ciudad Victoria luego de ser capturado en la ciudad de Monterrey.  A más de un año de refugiarse en Nuevo León tras iniciar una guerra contra otros jefes delictivos para disputar el control de las plazas de Reynosa y Río Bravo, el capo era de los más buscados, por lo cual se obtuvo orden de aprehensión y se liberó recompensa de dos millones de pesos para quien proporcionara información de su paradero.

De igual manera se le situó como uno de los líderes delictivos dentro de la Campaña Seguridad y Prosperidad acordada por el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de seguridad del Grupo de Trabajo Conjunto División Oeste del gobierno de Estados Unidos.  Con Blanco Flores van ya tres objetivos detenidos de los nueve considerados en ese programa iniciado hace unos meses.

El capo llegó custodiado por elementos militares y de la Policía Investigadora la mañana del jueves a Ciudad Victoria y fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Posteriormente, a las 14:00 horas compareció ante el Juez de Control en el Centro Integral de Justicia en donde se le leyó la causa por la cual se le investiga en una audiencia que se prolongó durante aproximadamente siete horas.

Finalmente fue llevado al Centro de Ejecución de Sanciones en donde deberá de permanecer hasta que el juez le vincule a debido proceso.

VIOLENTO OPERATIVO

A las 0:25 horas de la madrugada del jueves, investigadores estatales y federales detectaron al líder criminal en una camioneta Jeep Cherokee, blanca, acompañado de un pistolero, e inició su persecución, en la Carretera Nacional, a la altura del sector residencial La Rioja.

El capo trató de evadir su arresto y ordenó a su equipo de seguridad, que enfrentara a balazos a unidades oficiales, pero autoridades repelieron el ataque, en las inmediaciones del centro de control y comando C-5, del gobierno estatal.

El operativo se extendió por la Carretera Nacional, hacia el norte, donde los delincuentes poncharon a balazos el neumático de una patrulla que los seguía.

No obstante, el par de fugitivos abandonaron la camioneta Jeep y posteriormente, se confirmó la detención de “El Pelochas”.