El Guano es el otro Guzmán que busca controlar al Cártel de Sinaloa

Un artículo publicado en elblogdelnarco.com asegura que Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano, hermano de Joaquín Guzmán Loera, tomó el control del Cártel de Sinaloa.

El Guano es el otro Guzmán que busca controlar al Cártel de Sinaloa

Elblogdelnarco.com, aseguró que, a pesar de que en su momento El Mayo Zambada quedó al frente del Cártel de Sinaloa, ahora no representa ningún peso para esta organización, pues todo está en manos de El Guano.  En el tiempo en que El Chapo estuvo preso, su hermano se puso al frente de la organización criminal que había quedado sin su cabeza más visible.

Yse encargó de asegurar la hegemonía del Cártel de Sinaloa en una de las mayores zonas de producción de amapola: el Triángulo Dorado”.  La columna del periodista en El Universal destaca que El Guano es conocido por ser sanguinario y recordó algunos hechos que marcaron su forma de operar.

En 2016 El Guano ordenó el ataque al convoy militar que trasladaba  al guardaespaldas de los hijos del Chapo, Julio Óscar Ortiz Vega, quien había sido capturado en un enfrentamiento con militares previamente. El hermano de Joaquín Guzmán Loera envió más de 50 gatilleros con armas largas para rescatarlo.

Pocas semanas más tarde, otro hecho violento marcó la vida de El Guano, pues se dice que mandó a matar a su medio hermano, Ernesto Guzmán Hidalgo, después de que se enteró de que este otorgó información para la captura de El Chapo.

Algunos dicen que cuando El Chapo se fugó del penal del Altiplano cacheteó a El Guano por haber autorizado la ejecución de su medio hermano.

Tras la recaptura nuevamente de Joaquín Guzmán Loera, El Guano resurgió y se disputa el mando del Cártel de Sinaloa con nada más y nada menos que sus sobrinos, los hijos del Chapo Guzmán.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo