Loading...

El desconocido hermano de El Chapo que lidera El Cártel de Sinaloa

Tras la captura y extradición hacia los Estados Unidos, de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el mando de El Cártel de Sinaloa quedó bajo las órdenes de su hermano, Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano.

El desconocido hermano de El Chapo que lidera El Cártel de Sinaloa

Un sanguinario que se mantenía en la sombra mientras su hermano lideraba la organización criminal más poderosa de México.  De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, El Guano es más importante en la organización criminal que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien estuvo a punto de ser detenido el pasado domingo, y que Los Chapitos, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, con quienes se disputa el control de la organización.

El Guano es señalado como una persona sangrienta, muestra de ello es que ordenó la emboscada a elementos del Ejército Mexicano en octubre de 2016. Los militares trasladaban a El Kevin, jefe de seguridad de Los Chapitos. El hecho dejó cinco uniformados muertos y once heridos. El Kevin fue liberado, sin embargo, meses después fue encontrado muerto.

Otra de las “operaciones” que realizó el hermano del exnarcotráficante más poderoso del mundo, fue el asesinato de su medio hermano, Ernesto Guzmán Hidalgo, a quien acusó de filtrar información que llevó a la captura de El Chapo.

Guzman Hidalgo era abuelo de Alfredo Beltrán, alias El Mochomito, integrante del Cártel de los Beltrán Leyva. Tras enterarse del asesinato de su familiar, El Mochomito, ordenó un ataque al rancho de la mamá de El Chapo.

Informes policiacos señalan que la captura de El Mayo no representaría una baja para el Cártel de Sinaloa, pues, por el momento, se encuentra bajo las órdenes de El Guano.

El desconocido hermano de El Chapo que lidera El Cártel de Sinaloa

Loading...