Loading...

Perfil de “El Pelochas”, líder del CDG que se hizo pasar por muerto en 2017.

Loading...

Luis Alberto Blanco Flores pasó de ser el “Metro 28” al “Comandante Pelochas” y ubicarse como uno de los principales líderes del Cártel del Golfo (CDG), al pasar de sicario a jefe de plaza en Río Bravo y Reynosa.

Perfil de El Pelochas, líder del CDG que se hizo pasar por muerto en 2017.

“El Pelochas” es conocido debido a la extrema violencia con la que defiende las plazas a su cargo y los “topones” (enfrentamientos armados) que protagoniza contra células de “Los Zetas“.  El 17 febrero de 2017, en Reynosa, Tamaulipas, fuerzas federales implementaron un operativo para capturar a “El Comandante Toro“, considerado en aquél momento líder del Cártel del Golfo.

Ese día no consiguieron la captura de “El comandante Toro”, no obstante, en la jornada de tiroteos y bloqueos por toda la ciudad, autoridades tuvieron conocimiento de dos escoltas criminales abatidas y confundieron a uno de los sicarios muertos con “El Pelochas”.

Considerado por el gobierno con el estatus de muerto, Luis Alberto Blanco Flores, pasó inadvertido tras la detención de “El Comandante Toro” en abril de ese mismo años, y siguió operando y “traicionando” a otros líderes del CDG hasta ganarse la clave de “Comandante Pelochas”.

“El Pelochas” inició su carrera delictiva como “halcón, luego ascendió a sicario, posteriormente pasó a escolta de líderes del CDG. Una vez ubicado en los principales círculos de mando de la organización delictiva, Blanco Flores asesinó al “Güero Jessi” y traicionó al “Comandante Panilo” (este último, hombre de confianza del Comandante Toro”) para quedarse como segundo del CDG.

“El Pelochas” ya había sido detenido dos veces en años anteriores, sin embargo, fue liberado por falta de pruebas. Una de esas capturas fue en Texas, Estados Unidos, país que lo deportó a México, donde no pudo ser procesado por las autoridades.

La madrugada de este jueves fue detenido en Nuevo León, considerado un líder del Cártel del Golfo (CDG) en Tamaulipas, por quien hay una recompensa de 2 millones de pesos y a quien se le responsabiliza de la violencia en Reynosa, Tamaulipas.

Actualmente, Blanco Flores disputaba los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, con Petronilo Moreno Flores “Comandante Panilo” dentro de la misma organización, además de luchar por el control de la frontera tamaulipeca contra el cártel de los Zetas.

PERFIL: "El Pelochas", líder del CDG que se hizo pasar por muerto en 2017.