Loading...

“El Carrete” revira a responsable de Seguridad Pública en Morelos: “Prepárense para la guerra, putos”.

CUERNAVACA, Mor.- Santiago Mazari Hernández o Mazari Miranda, mejor conocido como El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos, amenazó al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

“El Carrete” revira a responsable de Seguridad Pública en Morelos “Prepárense para la guerra, putos”.

Jesús Alberto Capella Ibarra, quien hace unos días anunció la detención del hijo del jefe criminal.  A través de lonas colocadas en distintos puntos de la capital del estado, el grupo criminal envió este mensaje: “Prepárense para la guerra bola de putos cobardes (sic)”.  Una de las mantas fue colgada en las rejas del parque Luis Donaldo Colosio, ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en los límites de Jiutepec y la capital de Morelos.

Justamente dos días después de que se registrara la detención de Alexis Osvaldo, de 21 años, hijo de El Carrete, en Jojutla, al sur de la entidad, y que esta detención fuera anunciada con bombo y platillo por el propio Capella Ibarra, aparecieron las mantas y lonas con el siguiente mensaje:

“ESTO VA PARA USTEDES ALBERTO CAPELLA IBARRA, JORGE CLAVE PEGASO Y PARA TI GORDO PENDEJO LAURO QUIROZ AMADOR SE PASARON DE VERGA, LA FAMILIA SE RESPETA… NO RESPETASTE EL ACUERDO Q’ TENIAMOS LES VALIO VERGA, EL DINERO QUE LES DI; A HORA VA SU FAMILIA; OJO X OJO… PREPARENSE PARA LA GUERRA BOLA DE PUTOS COBARDES. ATTE… SANTIAGO MAZARI EL CARRETE” (sic).

Las lonas fueron retiradas por elementos del Mando Único y, hasta el momento, no ha habido reacción del gobierno del estado, tampoco de la Comisión de Seguridad Pública.

El Carrete ha sido señalado de tener el control del trasiego de drogas, así como el secuestro y las extorsiones en gran parte del territorio morelense. Su grupo delictivo, Los Rojos, habría surgido luego de que Arturo Beltrán Leyva, el Jefe de Jefes, cayera en un operativo de la Marina en Cuernavaca, en diciembre de 2009.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha ofrecido desde hace algún tiempo una recompensa de 3 millones de pesos a cambio de información que conduzca a su paradero.

Diversas mantas y lonas han sido colocadas a lo largo de los últimos años en distintas zonas de Morelos, en las que se acusa a autoridades policiacas y civiles de brindar protección a ese grupo criminal a cambio de dinero.

Incluso, el hijastro de Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, excandidato al gobierno de Morelos, así como el propio Capella Ibarra, han sido mencionados en algunas de esas lonas como supuestos protectores, por temporadas, del cártel delictivo.

No es el único familiar de Santiago Mazari Hernández o Mazari Miranda que ha sido detenido. Apro informó el 22 de marzo pasado que Gabriela, hermanda El Carrete, fue detenida junto con otro sujeto en Cuernavaca en posesión de dosis de droga.

Gabriela, según las autoridades, es conocida como La Gorda y habría asumido desde inicios de ese mes la “coordinación logística” de la organización criminal.

Loading...