Loading...

Ejecutan a regidor electo de Cortazar y hieren a diputado federal suplente en Guanajuato

Loading...

GUANAJUATO, Gto. – El director de Desarrollo Social del gobierno municipal de Cortazar, Agustín Banda Olivares, quien era además regidor electo por el PRD.

Ejecutan a regidor electo de Cortazar y hieren a diputado federal suplente en Guanajuato

para el próximo Ayuntamiento, fue asesinado este jueves cuando se dirigía a su domicilio.  El homicidio fue cometido en uno de los momentos de más violencia criminal en el Estado, que en los últimos 10 días, por lo menos 100 personas han sido asesinadas, particularmente en los municipios de la zona centro y sur de la entidad.

Dicha situación también se dio en el contexto del cambio de gobierno del estado y de los 46 municipios. El próximo gobernador, el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, asumirá funciones el próximo 26 de septiembre.  Según los primeros reportes del homicidio, Agustín Banda Olivares iba acompañado por Ramiro Zaragoza Ramírez, diputado federal suplente electo, consejero nacional del partido y empleado del municipio, quien resultó lesionado en una pierna.

Ambos viajaban en un automóvil Jetta plateado y presuntamente habían salido de la oficina de la empresa de transporte del alcalde perredista Hugo Estefanía; se dirigían al domicilio de Banda Olivares, ubicado entre las calles Lágrimas y Antonio Madrazo, cerca de la una de la tarde.

Cuando estaban a punto de entrar, de acuerdo con la versión que algunos testigos dieron a las autoridades, dos sujetos en una motocicleta alcanzaron al automóvil y desde ahí les dispararon, a la altura del “Puente colgante”.

Policías municipales acudieron al sitio y encontraron al regidor electo ya sin vida, con varios disparos en distintas partes del cuerpo, al menos tres de ellos en la cabeza.

Ramiro Zaragoza fue herido en una pierna y fue trasladado a un hospital privado.

Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios acudió al lugar para hacer el levantamiento pericial del sitio.