Loading...

Detienen en Monterrey a “El Pelochas” Metro 28 líder del Cártel del Golfo en Reynosa

Loading...

Luis Alberto Blanco Flores, alias ‘El Pelochas’ o ‘M-28’ (Metro 28), fue capturado durante esta madrugada en un operativo encabezado por la Agencia Estatal de Investigaciones en la zona sur de Monterrey.

Detienen en Monterrey a El Pelochas Metro 28 líder del Cártel del Golfo en Reynosa

La captura se registró luego de una persecución y balacera que inició en la avenida Eugenio Garza Sada.  Elementos de la División de Gendarmería de Policía Federal detuvieron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a Luis Alberto Flores Blanco alias, “El Pelochas” o “M28”, presunto líder del cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.

Una de las pocas fotografías que se conocían de el M-28 El Pelochas y que sus rasgos coinciden con el ahora detenido.  Fuentes federales señalaron que la captura del presunto delincuente, uno de los principales generadores de violencia, se realizó en apoyo a las autoridades estatales, tras un seguimiento con tareas de inteligencia que delataban que se encontraba en Nuevo León.

Indicaron que será trasladado a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para ser presentado ante las autoridades judiciales que lo requieren.

El gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien o quienes aportaran información importante que permitiera dar con su captura.

Blanco Flores mantenía una férrea disputa por el liderazgo del cártel del Golfo en la zona de Reynosa y Río Bravo con sus rivales Humberto o Steven Loiza Méndez, alias “Betillo” o “Betito”, y Petronilo Moreno Flores, alias “El Panilo”.

“El Pelochas’ cuenta con órdenes de aprehensión en Tamaulipas por diversos delitos.