Loading...

Borrachos rebasan convoy militar y soldados se acalambran y les disparan acribillándolos en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Una persona falleció y dos mas resultaron heridas, los dos hombres lesionados, se encontraban en completo estado de ebriedad y se presume que la víctima también estaba alcoholizada.

Borrachos rebasan convoy militar y soldados se acalambran y les disparan acribillándolos en Nuevo Laredo

Tres hombres que circulaban en un vehículo y estaban en completo estado de ebriedad, fueron baleados por elementos del Ejército Mexicano, en el momento en que rebasaron un convoy militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas.  Muriendo uno de ellos que iba en la parte trasera del lado derecho de la camioneta, mientras el piloto y copiloto resultaron heridos de gravedad.

Este es el segundo caso en menos de 10 días, donde personal castrense dispara contra civiles.  En el caso anterior fue una pareja que se desplazaba sobre la Carretera Aeropuerto.  Los lamentables hechos se registraron sobre la calle Chihuahua, 100 metros al poniente de la avenida Cesar López de Lara.  De manera inmediata arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), pero estos fueron corridos por el personal castrense.

Después de una hora, los militares pidieron el apoyo de una ambulancia para trasladar a un herido.

Rafael G., R., de 59 años de edad, fue atendido por los socorristas, presentando una herida en la región temporal del lado derecho y fue trasladado al Hospital General de Zona Solidaridad, donde permanece internado.

José de Jesús O., M., de 48 años de edad, fue atendido en el lugar de los hechos.

Los militares dispararon frente a la Central de Autobuses, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y empleados que con mirada atónita observaban lo sucedido.

Aunque los integrantes de la unidad, no andaban armados.

“Las personas iban en la camioneta, nada más rebasaron el convoy de los soldados y estos les empezaron a disparar, nada más escuchamos cómo ellos gritaban que nos les tiraran, que no traían armas ni eran delincuentes”, dijo un testigo, que pidió el anonimato ante el temor de represalias.

Los dos hombres lesionados, se encontraban en completo estado de ebriedad y se presume que la víctima también estaba alcoholizada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado integra la carpeta de investigación en torno a estos hechos.

Y el Agente del Ministerio Público del Estado en Turno ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria local para la práctica de la autopsia de ley.

Loading...