Loading...

Advierten sobre reorganización de la Unión Tepito tras detención de “El Betito”

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, advirtió que ante la captura de Roberto Moyado Esparza, El Betito.

Advierten sobre reorganización de la Unión Tepito tras detención de “El Betito”

Y la merma en la capacidad operativa de la Unión Tepito que éste lideraba, sus integrantes buscan reorganizarse y lo pretenden hacer bajo otro nombre.  En entrevista sostuvo que “Algunos de los que están abajo han querido o pretenden tratar de reorganizarse, lo que nosotros estamos generando es toda la acción y la intervención policial para evitar esa reorganización y esto implica los filtros de revisión.

El tema de las motonetas, el tema de las ‘narcotienditas’, en fin, todo lo que acredita el tema de intervención de seguridad pública y procuración de justicia”, declaró.  También negó la existencia de un nuevo grupo delictivo en la colonia Morelos que, a través de redes sociales, comerciantes y habitantes de la zona han identificado como Cártel Nueva Generación Tepito.

Amieva Gálvez indicó que la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Tepito y los operativos realizados han permitido contener la actividad delictiva y de narcomenudeo, así como la captura de hombres y mujeres dedicados a estas prácticas.

Por otra parte, y al ser cuestionado sobre el cobro de derecho de piso que ha sido denunciado por comerciantes del Centro Histórico, indicó que a través de la Procuraduría General de Justicia capitalina hay contacto directo con los propietarios de los negocios, además de que se cuenta con un ministerio público móvil para la formulación de denuncias.

“Yo nada más referiría que estas personas están lanzando un esquema de tratar de decir aquí estamos y en ese sentido lo que nosotros vamos a hacer es identificarlos y presentárselos a las autoridades con conocimiento a ustedes”, agregó.

El jefe de Gobierno sostuvo que, al hablar de seguridad en esta urbe, no se pueden “echar las campanas al vuelo”, pero afirmó que el comportamiento delincuencial de las últimas semanas muestra que sus integrantes están “resintiendo” el trabajo que realizan las autoridades en la materia.

Loading...