Loading...

Mas información, Capturan a hijo de “El Carrete”, líder de “Los Rojos” en Morelos

CUERNAVACA, Mor.- El hijo de Santiago Mazari Hernández o Santiago Miranda Hernández, conocido como “El Carrete”, presunto líder del grupo criminal “Los Rojos”, fue detenido, según informó el gobierno de Morelos.

Mas información, Capturan a hijo de “El Carrete”, líder de “Los Rojos” en Morelos

Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, reportó que la detención se habría registrado ayer al mediodía, junto a otro individuo en la calle Cuauhtémoc de la colonia Pilares de Jojutla, al sur de la entidad.  Los dos detenidos viajaban en una motocicleta y habrían realizado varias detonaciones de arma de fuego, lo que propició que elementos del Mando Único iniciaran una persecución. La motocicleta negra no tiene placas de circulación.

Los dos hombres fueron alcanzados en la calle Quetzalcóatl de los Pilares. Los detenidos portaban dos armas cortas calibre 9 milímetros y una más, calibre .380. También portaban 26 bolsitas de plástico con vegetal verde, al parecer marihuana, y una bolsa más con la sustancia conocida como crystal.

Los hombres fueron identificados como Seth de 26 años y Alexis Oswaldo de 21. Los dos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común. Alexis Oswaldo fue identificado como el hijo de “El Carrete”, Santiago Mazari o Miranda Hernández, quién ha sido identificado como líder del grupo delictivo conocido como “Los Rojos”.

Alexis, según Capella Ibarra, trató de amedrentar a los elementos policiacos al momento de la detención. Sin embargo, en las instalaciones policiacas habría declarado que hace más de dos años que no tiene contacto con su padre.

Las autoridades aseguraron que el hijo de “El Carrete” dijo que su familia a traviesa por problemas económicos, lo que lo llevó a la venta de drogas y armas.

Según Capella Ibarra, los operativos que el Mando Único mantiene en contra de “El Carrete”, han hecho que éste haya huido, lo que le impide continuar desarrollando su actividad delictiva en la entidad.

Santiago Mazari es señalado de tener el control del trasiego de drogas, así como el secuestro y las extorsiones en gran parte del territorio morelense.

Su grupo delictivo ,“Los Rojos”, habría surgido luego de que Arturo Beltrán Leyva fura abatido en un operativo de la Marina en Cuernavaca en diciembre de 2009.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha ofrecido desde hace algún tiempo una recompensa por 3 millones de pesos, a cambio de información que conduzca a su paradero.

Diversas mantas y lonas han sido colocadas a lo largo de los últimos años en distintas zonas de Morelos, en las que se acusa a autoridades policiacas y civiles de proteger a ese grupo policiaco a cambio de dinero.

Incluso, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro de Graco Ramírez Garrido y excandidato al gobierno de Morelos, así como el propio Capella Ibarra han sido mencionados en algunas de esas lonas como supuestos protectores, por temporadas, del cártel delictivo.

El 22 de marzo pasado, Apro informó que Gabriela, hermana de “El Carrete”, fue detenida junto con otro sujeto en Cuernavaca en posesión de dosis de droga.

Gabriela, según las autoridades, es conocida como “La Gorda” y habría asumido desde inicios de ese mes, la “coordinación logística” de la organización criminal.

Loading...