Loading...

Revientan narco laboratorio en Baja California y 10 plantíos de marihuana en #Jalisco

Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la II Región Militar con sede en Mexicali, Baja California, al realizar un recorrido en un intrincado paraje de La Rumorosa.

Revientan narco laboratorio en Baja California y 10 plantíos de marihuana en #Jalisco

Localizaron debajo de una pinera una cocina industrial para la preparación de la droga sintética conocida como crystal. Se trata del decomiso de dicho tipo de droga más grande realizado en la historia de Baja California, pues se incautaron más 4 toneladas de metanfetamina y lista y precursores para hacer miles de kilos más.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional se di a conocer los soldados que recorrían la zona serrana aledaña a la Rumorosa en el Ejido José María Pino Suárez, localizaron al final de un pequeño valle, en la parte más baja de este en una depresión de terreno conocida como vaguada, un campamento cubierto con lonas y ramas que impedían ser detectados desde lejos.

Al llegar ya no estaban persona alguna, pero por la cantidad de víveres, tiendas de campaña y otros enseres, dedujeron que cuando menos 10 personas eran las que operaban dicho narcolaboratorio en la serranía bajacaliforniana.

Diez plantíos de marihuana fueron en Tequila
Durante los diversos recorridos de vigilancia de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Fuerza Única Regional aseguraron en el municipio de Tequila, 10 plantaciones de marihuana en las que había casi 77 mil plantas.

Fue en el predio La Cantera, del ejido Jalpilla, en la delegación El Salvador, en donde se encontraron las cinco extensiones de terreno sembradas con 56 mil 800 plantas de mariguana, de una altura aproximada de 1.50 metros, cada una.

En otro paraje de la misma delegación, conocido como La Mesa, se localizaron igual número de sembradíos del enervante, con un total de 16 mil 800 plantas, algunas con una altura de 1.50 metros y otras de alrededor de un metro.

Al contabilizarlas todas la cifra final fue de 73 mil 600 plantas de marihuana que fueron erradicadas por corte e incineración, por los agentes de la FUR, quienes a su vez, llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso, entre ellas la toma de fotografías y de muestras, además de notificar al agente del Ministerio Público Federal.

Loading...