Loading...

Regresan Los Monstruos a la Narco-Guerra Fronteriza (IMÁGENES).

REYNOSA, Tamaulipas — Durante varias horas, sicarios de los carteles utilizaron camiones blindados, explosivos y ametralladoras en una nueva lucha por el control.

Regresan Los Monstruos a la Narco-Guerra Fronteriza (IMÁGENES).

De áreas lucrativas de tráfico de drogas en la frontera con Texas. La nueva pelea se produce años después de que el Cartel del Golfo y su brazo armado Los Zetas se fueran a la guerra.  Esta semana, una facción de Los Zetas llamada Cartel Del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo se enfrentaron en el poblado de Los Guerras, Tamaulipas, inmediatamente al sur de la frontera con el condado de Starr, Texas.

Los Guerras se encuentra a poca distancia de Miguel Alemán, Tamaulipas, uno de los principales puntos de cruce utilizados por el Cartel del Golfo para trasladar personas y drogas a Roma, Texas. La región al sur del condado de Starr, Texas es comúnmente conocida como La Ribereña aludiendo al Rio Bravo.

Aunque las autoridades no han divulgado ninguna información oficial sobre las balaceras, fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que los enfrentamientos más intensos tuvieron lugar en la madrugada del martes a lo largo de brechas donde se enfrentaron convoyes de sicarios de ambos grupos. El número de víctimas sigue sin estar claro, sin embargo, los residentes informaron haber escuchado disparos durante casi cuatro horas en uno de los enfrentamientos.

Durante la lucha, los sicarios utilizaron “Monstruos”, un término que se ha utilizado para referirse a los vehículos de blindaje artesanal ​​que los sicarios usan para mover sus ejércitos durante las batallas. Después de los enfrentamientos, las autoridades mexicanas encontraron algunos de monstruos a lo largo de las brechas; algunos de los vehículos tenían manchas de sangre, mientras que otros habían sido quemados.

El área cercana a Los Guerra se considera una especie de frontera que delinea los narco-territorios con el CDN teniendo sus zonas al oeste, mientras que el Cártel del Golfo tiene sus territorios al este. La nueva violencia se produce en un momento en el Cártel del Golfo lleva más de un año en una feroz guerra interna donde la facción de la ciudad fronteriza de Reynosa ha estado luchando con la facción de Matamoros por el control territorial. De manera similar, el CDN ha estado en guerra con otra facción de Los Zetas llamada Vieja Escuela por el control de la organización criminal.

Loading...