Loading...

Encuentran un narcotúnel que va de Sonora a Arizona

EE.UU.-  La construcción mide 275 metros de largo y atraviesa de San Luis, Arizona a San Luis Río Colorado, Sonora.

Encuentran un narcotúnel que va de Sonora a Arizona

Autoridades estadounidenses y mexicanas descubrieron un nuevo túnel transfronterizo utilizado para el trasiego de droga de 275 metros de largo que atraviesa de San Luis, Arizona (Estados Unidos) y San Luis Río Colorado, Sonora (México).  El túnel ubicado debajo de un restaurante de la cadena KFC abandonado fue descubierto por agentes del Departamento de Policía en Arizona.

Luego de la detención el 13 de agosto de Iván López por una violación de tránsito. En el vehículo los oficiales hallaron 168 kilos de narcóticos.  De acuerdo con las autoridades, el hombre adquirió el restaurante el año pasado por 390 mil dólares, por lo que la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y de la Patrulla Fronteriza obtuvieron una orden de registro y fue cuando hallaron el presunto narco túnel.

El túnel tiene una profundidad de más de 6 metros y llega a una casa del lado mexicano en Sonora, por tal razón tanto la policía de EUA como de México investigaron conjuntamente el funcionamiento de la construcción clandestina.

“Creemos que las drogas eran transportadas a través del túnel por medio de cuerdas, debido al reducido tamaño”, expresó Scott Brown, agente especial de la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

 

Loading...