Loading...

Cancela ofrecimiento de 15 millones de pesos por datos sobre ejecuciones

Ciudad de México. – Por no generar línea de investigación alguna que lograra la identificación, localización o aprehensión de los probables responsables.

Cancela ofrecimiento de 15 millones de pesos por datos sobre ejecuciones

En el crimen del entonces candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú, Enrique Blackmore Smer, Luis Gerardo Soltero Zubiate, Rubén López Zúñiga y Francisco David López Catache, la Procuraduría General de la República decidió quitar la recompensa de 15 millones de pesos que ofrecía para quien o quienes ofrecieran datos al respecto.

Este jueves así lo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF): ´´Se abroga el siguiente acuerdo específico A/202/10, por el que se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente en la identificación, localización, detención o aprehensión de los sujetos que planearon y ejecutaron los homicidios del Dr. Rodolfo Torre Cantú y de los CC.

Enrique Blackmore Smer, Luis Gerardo Soltero Zubiate, Rubén López Zúñiga y Francisco David López Catache y los delitos que resulten, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de agosto de 2010´´.

El DOF destacó que la situación jurídica de los probables responsables incluidos en diversos de los acuerdos específicos de recompensa publicados desde el 2008 han cambiado en virtud de que han sido localizados, detenidos o aprehendidos.

Los acuerdos específicos de recompensa no han generado línea de investigación alguna que lograra la identificación, localización o aprehensión de los probables responsables.

Por lo que las unidades administrativas especializadas de la PGR estimaron conveniente abrogar diversos acuerdos específicos de recompensa, por lo que se presentaron las propuestas ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas.

El candidato priísta fue asesinado junto a cuatro personas más el 28 de junio de 2010, en Ciudad Victoria en la ruta al aeropuerto Pedro J. Méndez, a cuatro días de la elección para gobernador.

Loading...