Loading...

Exmilitar y francotirador del CJNG mató a exdiputado del PRD

Exmilitar y francotirador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) declaró ser uno de los asesinos materiales de Elí Camacho Goicochea, exdiputado del PRD y expresidente municipal de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Exmilitar y francotirador del CJNG mató a exdiputado del PRD

De acuerdo a la declaración de Damián J., de 24 años de edad, él fue quien disparó contra el perredista cuando se encontraba en su negocio en Ciudad Altamirano. Además dijo ser testigo y cómplice del asesinato del candidato a diputado local del PRI, Abel Montúfar, en la región de Tierra Caliente.  El presunto sicario de nombre Damián, narró a la Fiscalía de Guerrero, que él trabajaba para Salvador Navarro, alias El Zarco.

Uno de los líderes del CJNG en Guerrero, y que a Abel Montúfar lo ejecutó Fausto Aguirre, El Mejoral.  Se sabía que el día de su asesinato Abel Montúfar había recibido una llamada telefónica a las 10:00 horas, y él junto con su secretario particular y otros dos trabajadores fueron a una cita en la camioneta que usaban en su campaña política; iban sin escoltas, en ese entonces se creía que lo estaban extorsionando.

El exmilitar detenido ahora añade que Montúfar y su secretario particular llegaron solos en su camioneta a la comunidad de Zacapuato, municipio de Cutzamala de Pinzón, y ahí se vieron con José Pineda González, alias Don José y Salvador Navarro Peñaloza, alias El Zarco,  y siete criminales más.

Ahí, José Pineda González, le ordenó al candidato priista declinar su candidatura como diputado, a lo que Abel Montúfar se negó. En ese momento narra el testigo, El Mejoral golpeó con el puño al candidato priista en varias ocasiones, hasta que sus jefes, Don José y El Zarco, ordenaron dispararle y matarlo.

Este mismo sujeto apodado como El Mejoral, le quitó la playera roja del PRI al candidato y le tomo fotografías para luego abandonar el cadáver a la entrada de Ciudad Altamirano, dentro de su propia camioneta.

Exmilitar y francotirador del CJNG mató a exdiputado del PRD

Loading...