Loading...

Los rostros de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más famoso del país.

El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue extraditado este jueves a Estados Unidos para cumplir con sus deudas pendientes ante la nación norteamericana, confirmó el gobierno federal.

Los rostros de Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más famoso del país.

El líder del Cártel de Sinaloa ha sido uno de los delincuentes más famosos y buscados durante las últimas dos décadas en el país. Aquí te dejamos las fotografías de El Chapo a lo largo de este tiempo.  1993. Guzmán Loera ingresó por primera vez a una prisión de máxima seguridad en este año. Ocho después, en 2001, El Chapo se fugó del penal federal de Puente Grande, ubicado en Jalisco.

2014. En febrero de este año, El Chapo Guzmán fue capturado por elementos de la Marina Armada en Mazatlán, Sinaloa.

2015. Luego de su segunda fuga, y gracias a la gestión del abogado del narcotraficante y de la actriz Kate del Castillo, el actor estadounidense Sean Penn se reunió en Sinaloa con Guzmán Loera.

Penn publicó en la revista Rolling Stone un texto donde narra su encuentro con el capo.

2016. La Marina Armada implementó un operativo en Los Mochis, Sinaloa, para capturar a Guzmán Loera. Finalmente, El Chapo fue detenido por elementos de la Policía Federal, quienes lo trasladaron a un motel mientras esperaban refuerzos.

2016. En un hangar del aeropuerto de la Ciudad de México, elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas trasladaron a Guzmán Loera al helicóptero que lo llevó al penal de El Altiplano, en el Estado de México.

2016. Esta foto es de su último ingreso al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) #1, mejor conocido como El Altiplano, ubicado en el Estado de México. En mayo de ese año, el sinaloense fue trasladado a una prisión federal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

2017. El 19 de enero, el narcotraficante fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en donde enfrenta seis diferentes procesos judiciales.

Loading...