Loading...

Las víctimas del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Durante años México ha tenido que padecido los daños directos y colaterales del narcotráfico, los altos índices de violencia van más allá de lo que las autoridades mexicanas pueden lidia y los actos de barbarie atacan a inocentes.

Las víctimas del Cártel de Jalisco Nueva Generación

El Cártel de Jalisco Nueva Generación es de las organizaciones delictivas más fuertes del momento, su plaza se ha extendido en estados de la toda la República Mexicana, provocando que la inseguridad llegue a índices altos.  Hasta ahora hay varios casos de victimas del CJNG que de manera directa o indirecta han sufrido las consecuencias de la violencia.

A continuación te mostramos algunos de los sucesos más destacados de victimas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Jóvenes sicarios que comían carne humana

En julio del 2017 se detuvo a 12 integrantes de la célula criminal CJNG que operaba en Tabasco, dos de ellos menores de edad, que como parte del adiestramiento, los obligaban a comer carne humana de sus propias víctimas.

El canibalismo tenía como propósito formar sicarios sanguinarios, despiadados y agresivos, según líderes del grupo.

Los adolescentes de 16 y 17 años relataron como asesinaban y desmembraban a sus víctimas para luego comer algunas de sus extremidades.

Estudiantes de cine asesinados y disueltos en ácido

El 19 de marzo del 2017 desaparecieron tres estudiantes de la Universidad de Medios  Audiovisuales (CAAV), Javier Salomón Gastélum, de 25 años; Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, ambos de 20 años, que se encontraban filmando un video, por lo que fueron a una cabaña que al parecer era de la tía de uno de Javier Salomón.

La cabaña en realidad era utilizada casa de seguridad de Diego Gabriel Mejía, por lo que hombres fuertemente armados sometieron a los tres estudiantes de cine.

Javier Salomón murió  causa de los golpes propinados, mientras que Jesús Daniel y Marco Francisco murieron por asfixia, sus cuerpos fueron disueltos en ácido sulfúrico.

Presuntamente el crimen fue perpetuado por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, según informes del Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez.

Se detuvo  a dos personas identificadas como Gerado ‘N’ y Omar ‘N’ presuntos homicidas y miembros del CJNG.

Elizabeth de la Rosa y su hijo Mateo

El pasado 21 de mayo se presentó un ataque contra el exfiscal y Secretario de Trabajo, Luis Nájera Gutiérrez de Velasco provocando hechos violento en Guadalajara, uno de ellos el incendio de una unidad de transporte público en la que viajaban Elizabeth y su pequeño hijo.

Elizabeth iba camino a comprar el ropón de bautizo de su hijo Mateo, pero al llegar a la avenida las Torres y Mariano Otero, hombres armados subieron a la unidad y le prendieron fuego, provocado nueve ´personas lesionadas, entre ellas Mateo y su mamá quien presentó quemaduras en el 90% de su cuerpo.

El menor falleció días después del ataque mientras que Elizabeth luchó durante meses por recuperarse sin embargo la noche de ayer en su casa luego de estar hospitalizada en  University of Texas Medical Branch  durante dos meses.

Les ofrecían empleo en Facebook y terminaron secuestrados en Jalisco

El fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer que había dos campamentos en donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación privó de la libertad al menos 30 personas que buscaban empleo.

El 6 al 13 de junio recibieron denuncias de personas desaparecidas, quienes tenían en común el estar buscando empleo y en haber avisado a su familia que acudirían al municipio de Tala, Jalisco  a capacitarse.

Las victimas encontraron las propuestas de empleo en Facebook en los cuales ofrecían trabajo de encuestadores, escoltas, policías municipales o de seguridad privada.

Los aspirantes eran entrenados y más tarde secuestrados y se les advertía que servirían para defender las actividades delictivas del grupo criminal.

Fosas clandestinas  de Tlajomulco

En lo que va del mes fueron localizadas dos fosas clandestinas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Guadalajara, el Fiscal General del Estado Raúl Jiménez, confirmó que 20 de las víctimas encontradas en las fosas habrían sido asesinadas por pugnas internas en el grupo delictivo.

Tan solo en este municipio se contemplan 158 mil fincas en donde hay múltiples fosas.
Las víctimas del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Loading...