Loading...

Confirmado convoy de Cartel de Golfo iban a rescatar al Júmex en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Fuentes oficiales confirmaron el fallido intento de rescate de Emiliano N alias “El Júmex”, ocurrido la noche del viernes en Matamoros.

Confirmado convoy de Cartel de Golfo iban a rescatar al Júmex en Tamaulipas

En un atentado que dejó un policía muerto y tres más heridos.  Los hechos ocurrieron en el Palacio de Justicia estatal -calle 21, entre González y Morelos-, cuando el criminal fue llevado a una diligencia.  Elementos de la Sedena detuvieron el jueves a Emiliano N, alias “El Júmex”, un exministerial y jefe de plaza en Victoria de un grupo criminal con influencia en la frontera.

Que le disputa al otro cártel predominante en la capital del Estado. Esta persona era buscada por extorsión. Junto con el sujeto fueron detenidos otros dos cómplices en posesión de ponchallantas y radios de halconeo.  Durante varias horas del viernes en la noche la zona del Palacio de Justicia fue cerrada tras el atentado. De los tres policías heridos dos requirieron hospitalización, mientras otro fue atendido en el lugar.

ATAQUE EN GÜEMEZ

Ya en la madrugada del sábado se registró el ataque a un abogado en Güemez, al parecer relacionado con el caso del Júmex.

Aunque inicialmente trascendió un supuesto ataque a barandilla -en la sede del ayuntamiento- de dicha cabecera municipal, ello quedó descartado, pero no el caso del kilómetro 17.5 de la carretera Victoria Matamoros.

En ese lugar fue encontrado un vehículo que presenta impactos causados por arma de fuego y casquillos de distinto calibre en la cinta asfáltica. Testigos señalan que el conductor se fue hacia el monte..

Confirmado convoy de Cartel de Golfo iban a rescatar al Júmex en Tamaulipas

Loading...