Loading...

La Marina arrebata narcolaboratorio al Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría Armada de México hallaron un narcolaboratorio del Cártel de Sinaloa en el que había aproximadamente 50 toneladas de cristal.

La Marina arrebata narcolaboratorio al Cártel de Sinaloa

El hallazgo fue cerca del poblado de Alcoyonqui, en Culiacán, Sinaloa, con apenas 300 habitantes y aun 30 km de la capital.  La Marina realizaba una supervisión terrestre cerca del poblado, cuando observaron una brecha que se dirigía a la sierra y múltiples huellas frescas de vehículos.  Los elementos comenzaron a realizar maniobras de rastreo, con las que analizaron la rodada de los vehículos y las huellas que había dejado, además de basura, ramas rotas y huellas de botas.

Después de recorrer 5 kilómetros se encontraron con la ‘cocina’, un local construido con láminas y polines, que cubierto con ramas en el techo dificulta que los marinos puedan localizarlos.  En el lugar se encontraron cerca de siete toneladas de crystal listo para comercializarse, y más de 30 ollas con la droga en forma líquida, tanques de gas y plantas de luz, por lo que de inmediato se resguardó la zona.

También localizaron un par de bodegas subterráneas en las que había bidones enterrados con crystal.

El campamento pertenece al Cártel de Sinaloa, abarca un área de al menos 500 metros cuadrados, además de tener varias chozas para al menos 30 personas, donde había catres y cobijas.

Hasta el momento las autoridades no han decidido si desenterrar toda la droga para realizar el cateo final, se estima que existen 50 toneladas de crystal, tanto líquida como sólida, y la cifra podría incrementarse.

Marina arrebata narcolaboratorio al Cártel de Sinaloa

Loading...