Loading...

Ejecución de edil de Naupan estaría ligado a ejecución de policías

El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget, no descartó que el secuestro y asesinato del alcalde de Naupan, Genaro Negrete.

Ejecución de edil de Naupan estaría ligado a ejecución de policías

Esté ligado con la reciente ejecución de cinco policías de ese municipio, quienes, según comentó a principios de este mes, están relacionados con el delito de robo de hidrocarburo.  Y es que dijo que, según las investigaciones que están llevando a cabo las autoridades de Hidalgo, en donde fue secuestrado el alcalde y su esposa y en donde fue hallado su cuerpo del primero de ellos el pasado 7 de agosto.

Uno de los cinco policías municipales ejecutados acompañó y dejó al edil en un punto específico el municipio, desde donde viajó con su esposa al parecer hacia el estado vecino.  “Todo indica que se dio en el estado de Hidalgo por este grupo criminal dedicado al secuestro, sin embargo, nosotros no descartamos la posibilidad de algún involucramiento de quienes lo acompañaron.

Que sabemos que después fueron privados de la vida en un hecho en el que murieron cinco policías del municipio y uno de ellos fue quien lo acompañó, lo dejó en un punto, después se retiró y el presidente ya viajó solo junto con su esposa”, dijo en entrevista.

No obstante, posteriormente, al cuestionarle si hay elementos para presumir la vinculación entre la ejecución de los uniformados y el asesinato del edil, el fiscal respondió es necesario esperar a regresar con los detalles del caso y la información completa el Ministerio Público que envió Puebla a Hidalgo para darle seguimiento al caso.

Descartó que, antes de los hechos, se tuvieron investigaciones en Naupan por delitos de alto impacto, sin embargo, refirió que siempre en las colindancias con otros estados la movilidad es frecuente, por lo que puede haber incidentes delictivos entre un estado y otro.

Confirmó que el edil y su esposa fueron privados de su libertad el pasado 4 de julio por parte de un grupo criminal dedicado al secuestro, cuyos integrantes son originarios de Morelos, Hidalgo y el Estado de México.

Informó que el pasado jueves se reunión con el procurador de Hidalgo, a quien dijo que le ha entregado toda la información que se le ha requerido a Puebla.

“Nosotros hemos proporcionado toda la información que nos ha requerido la Procuraduría de Hidalgo y nosotros tenemos en este momento, ya desde hace unos días, trabajando un Ministerio Público de la Fiscalía regional en el estado para poder cruzar la información”, dijo.

Al final, dijo que no hay antecedentes de que el ahora exedil haya presentado alguna denuncia por amenazas en Hidalgo o en Puebla.

Loading...