Loading...

Aprueban en Guerrero despenalizar el cultivo de amapola

El Congreso del estado de Guerrero aprobó con 43 votos a favor y uno en contra la iniciativa de ley para despenalizar el cultivo de la amapola para usos medicinales.

Aprueban en Guerrero despenalizar el cultivo de amapola

Ahora la iniciativa será presentada al Senado de la República a casi dos semanas de que concluya la 61 legislatura.  Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero fue el primero en exponer la iniciativa a cuatro meses de llegar a la gubernatura. Luego en 2016 fue presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.

Para legalizar el cultivo, producción y comercialización de papaver sonmiferum o adormidera con fines científicos y medicinales, es necesario modificar la Ley General de Salud, el Código Federal Penal y el Código Nacional de Procedimiento Penales, indicó la diputada local de MC, Magdalena Camacho Díaz.

Agregó que los productores de amapola en Guerrero que han señalado que les gustaría dejar el cultivo de la droga y tomar otras actividades que les permitan garantizar el sustento de sus familias, pero por diferentes razones no lo han conseguido y los han obligado a continuar en la clandestinidad.

La representante de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez fue la única que votó en contra dela aprobación y señaló que debió ser objetivo de una consulta amplia con los pueblos que se dedican al cultivo de la amapola.

Loading...