Loading...

Nemesio Oseguera, El Mencho podría estar oculto en Jalisco

México.-  Así lo reiteró el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Nemesio Oseguera, El Mencho podría estar oculto en Jalisco.

Nemesio Oseguera, El Mencho podría estar oculto en Jalisco

Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirige el único grupo criminal mexicano que podría considerarse un cártel y podría estar ocultándose en el estado de Jalisco, reiteró el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El funcionario declaró que existen dos órdenes de aprehensión en contra de El Mencho, y no descartó que al igual que Dámaso López Núñez, ex socio de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, primero sea puesto a disposición de jueces mexicanos y luego de que se le vincule a proceso en territorio nacional, sea extraditado a Estados Unidos, para que se le procese en esa nación y sus autoridades compartan con la PGR toda la información que obtengan de él.

Por otra parte, Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, señaló que la autonomía de la nueva fiscalía es solamente una parte de los retos que enfrenta la justicia, tales como continuar la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Lo anterior al participar en la conferencia “La autonomía de las fiscalías en México ¿Es el camino correcto para abatir la impunidad?”, organizada por la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Loading...