Loading...

Aumentan de 100 mil a un millón y medio de dólares la recompensa por “El Mencho”, líder del CJNG

La Fiscalía federal en México publicó un acuerdo para aumentar 7,5 veces la recompensa para quien proporcione información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera El Mencho.

Aumentan de 100 mil a un millón y medio de dólares la recompensa por El Mencho, líder del CJNG

Identificado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el más poderoso del país.  La recompensa inicial por El Mencho era de 2 millones de pesos (USD 104.000), pero ahora con los 30 millones de pesos (USD 1,5 millones) se convierte en el segundo delincuente más caro en el país, junto con Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, por el que también se ofrecen 30 millones.

El acuerdo se publicó en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (donde aparecen todas las notificaciones del Gobierno) y señala que además del Mencho, también usa los alias El Gallero y El Señor de los Gallos.  Se lo busca por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada “y otros”.

“Aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable y/o imputado, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita la localización, detención o aprehensión del Mencho”.

Oseguera es uno de los delincuentes más buscados en México y los Estados Unidos.

El Gobierno federal está cerrando el cerco alrededor del capo, el 27 de mayo, la Marina detuvo a su esposa Rosalinda González Valencia, una de las piezas claves en la estructura financiera del cártel.

También existe orden de aprehensión en contra de su hija Jessica Oseguera González, mientras que su hijo, Rubén El Menchito está preso en una cárcel de máxima seguridad.

El CJNG es considerado el más importante del país al haber desbancado al de Sinaloa, que perdió terreno tras la captura y extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a los Estados Unidos.

El Gobierno mexicano estima que el CJNG ha logrado amasar una fortuna de aproximadamente USD 50.000 millones. Tiene fuertes conexiones con organizaciones criminales de los EEUU, Europa, Asia y América Latina.

Loading...