Loading...

Sicarios ejecutan a tres policías en Puebla

PUEBLA, Pue.- Tres policías municipales fueron asesinados en dos distintos tiroteos registrados este miércoles en los municipios de Tehuacán y Miahuatlán.

Sicarios ejecutan a tres policías en Puebla

Con lo que ya suman 29 elementos de seguridad que son ultimados en Puebla en el año y medio de la administración de Antonio Gali Fayad. La noche de ayer, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán fueron recibidos a balazos cuando acudieron a atender un reporte ciudadano sobre un vehículo con sujetos sospechosos que se encontraba estacionado sobre el Libramiento Seminario Tecnológico.

Recibieron una solicitud de apoyo por la presencia de cuatro sujetos sospechosos a bordo de un automóvil Volkswagen Derby, color azul, estacionado en el Libramiento Seminario Tecnológico, altura de la colonia El Carmen. El comandante Marco Rafael Vera Ascención y el oficial Julio Hernández Coello resultaron heridos de gravedad durante el tiroteo por lo que murieron minutos después en tanto que otra oficial de nombre Citlali Méndez, resultó herida de gravedad por lo que fue trasladada a un hospital.

Otros elementos policíacos emprendieron una persecución contra los agresores y lograron la detención de uno de ellos, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En otro hecho suscitado la tarde del miércoles, un policía municipal de Miahuatlán resultó muerto cuando, junto con uno de sus compañeros, fue emboscado por un comando armado en la Junta Auxiliar de San José Minas.

Según un reporte extraoficial, este ataque se registró alrededor de las dos de la tarde, cuando los sujetos armados interceptaron a los policías al transitar por un paraje conocido como La Quebradora.

En el lugar perdió la vida el policía Francisco Cid Hernández, quien recibió varios disparos por parte de los agresores.

Apenas este 28 de julio, fueron ejecutados cinco policías municipales del municipio de Naupan, los cuales iban vestidos de civil y se transportaban en un vehículo particular.

El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, aseguró que los elementos policíacos fueron asesinados porque estaban vinculados a grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible a Pemex.

Igual, esta semana apareció en el estado de Hidalgo el cadáver del alcalde de Naupan, Genaro Negrete Urbano, quien tenía más de un mes de haber sido secuestrado.

El 14 de julio, sujetos armados emboscaron a un grupo de policías en Huehuetlán el Grande, con resultado de tres uniformados muertos.

Mientras que el 15 de junio fueron encontrados ejecutados seis policías municipales de Amozoc, quienes apenas unos días antes habían acudido a la Contraloría Municipal y la Fiscalía del Estado para denunciar que sus jefes otorgaban protección a grupos de huachicoleros que operan en la zona.

Loading...