Loading...

Indagan enfrentamiento en Mier, con tres abatidos.

Loading...

Reynosa, Tam.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Tamaulipas, inició tres carpetas de investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.

Indagan enfrentamiento en Mier, con tres abatidos.

La primera carpeta de investigación se inició con motivo de la recepción de llamada telefónica por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional quienes refirieron haber sostenido un enfrentamiento con civiles armados sobre la Carretera Federal No. 2 a inmediaciones de Ciudad Mier; resultando tres civiles agresores fallecidos.

Por tal motivo, se trasladó personal policial y pericial de la Institución al lugar de los hechos para llevar a cabo el debido procesamiento de indicios asegurando lo siguiente: un arma larga calibre 7.62×39 mm, dos armas largas calibre .223, 13 cargadores calibre .223, cuatro cargadores calibre 7.62×39 mm, 319 cartuchos calibre .223, 118 cartuchos calibre 7.62×39 mm, así como tres granadas hechizas.

ARSENAL EN REYNOSA

En una segunda acción, elementos de la Policía Federal, al realizar reconocimientos terrestres sobre una brecha en la Colonia Colinas del Real, en Reynosa, localizaron un vehículo abandonado con blindaje artesanal, por lo que al realizarle una inspección aseguraron en su interior: un arma larga calibre .50, un arma larga calibre 7.62×39 mm, un arma larga calibre .308, un cargador calibre .50, dos cargadores calibre 7.62, tres cartuchos calibre .50, 66 cartuchos calibre 7.62×39 mm y 18 cartuchos calibre 7.62.

NUEVO LAREDO

Posteriormente, en Nuevo Laredo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar reconocimientos sobre la Colonia Claudet a inmediaciones del Río Bravo, localizaron un arma calibre 7.62×39 mm, una carabina calibre 30 mm, seis cargadores para fusil AK-47, cuatro cargadores de disco calibre 7.62×39 mm, tres cargadores para fusil calibre 30 mm, 67 cartuchos calibre .223, 22 cartuchos calibre .30, ocho cartuchos calibre .243, además 21 paquetes confeccionados en cinta canela con un total de 96 kilogramos de marihuana.

De los tres casos, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar con la integración de las carpetas de investigación por los delitos antes mencionados, en contra de quien o quienes resulten responsables.