Loading...

Fotografías de enfrentamiento entre militares y sicarios en Parás

Monterrey, N. L. Un enfrentamiento a balazos entre militares y un grupo armado de la delincuencia en Parás, poblado del norte de Nuevo León.

Fotografías de enfrentamiento entre militares y sicarios en Parás

Dejó ayer a un pistolero muerto y tres detenidos –uno de ellos herido-. Los hechos, que provocaron además una persecución aérea, fueron reportados aproximadamente a las 14:30 horas, en una brecha que comunica a Parás con Cerralvo, según informes oficiales.  Personal castrense abatió en el lugar a un civil armado y detuvo a dos aparentes cómplices, uno de los cuales presentaba lesiones graves.

También fue arrestada una mujer que los acompañaba. Las autoridades les aseguraron armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos de diversos calibres, equipo táctico, un paquete de mariguana y dos camionetas de reciente modelo.  CAPTURADOS. Un hombre y una mujer fueron colocados boca abajo, antes de ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La situación de riesgo se originó, cuando militares patrullaban la zona y se toparon con ocupantes de una camioneta tipo Durango, a quienes marcaron el alto para revisión. No obstante, los ocupantes de la unidad hicieron disparos a los soldados, quienes repelieron el ataque.

El tiroteo desencadenó una intensa persecución por caminos vecinales aledaños. Además, intervinieron elementos de la Policía Rural del Estado y dos helicópteros, en los que se movilizaron pilotos y francotiradores de la Secretaría de la Defensa Nacional.

DECOMISO. Armamento y equipo táctico que estaba en poder de los delincuentes.

Finalmente, uno de los atacantes quedó sin vida y se realizaron las detenciones y decomiso de una camioneta, cerrada, de color obscuro. Trascendió que huyeron más criminales y fue hallada otra unidad, Ford, pick up, azul.

Las autoridades proporcionaron atención médica al lesionado implicado en el caso, a quien trasladaron a un hospital de la entidad, bajo custodia. En tanto, los demás acusados quedaron a disposición de un Ministerio Público al igual que lo asegurado.

INCAUTAN. Una de las camionetas decomisadas a los delincuentes en Nuevo León.

 

Loading...