Loading...

Habitantes de Tierra Caliente bloquean Morelia, exigen liberación de “El Inge” lugarteniente del CJNG.

Loading...

Un grupo de al menos 600 personas llegó la mañana de este miércoles a la capital de Michoacán para manifestarse en contra del operativo interinstitucional denominado ‘Limpieza Tierra Caliente’.

Habitantes de Tierra Caliente bloquean Morelia, exigen liberación de El Inge lugarteniente del CJNG.

Y para exigir la liberación de un objetivo criminal detenido la semana pasada.  El grupo de manifestantes arribó a bordo de unos 18 autobuses a Morelia para realizar una marcha y exigir la libertad de Ulises Sánchez Garibay, alias ‘El Inge’, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido el pasado el 26 de junio pasado en la región de Tierra Caliente.

Los manifestantes son originarios de municipios como La Huacana, Nueva Italia y Churumuco, territorios, según autoridades federales, bajo influencia de Miguel Gallegos Godoy, capo michoacano aliado del CJNG.  Hombres, mujeres, niños y niñas fueron traídos a la capital michoacana alrededor de las 8:00 horas para distribuirse en tres sitios: Casa de Gobierno, Plaza Melchor Ocampo y salida a Pátzcuaro.

Agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) fueron desplegados para resguardar edificios estratégicos como los palacios de Gobierno y Legislativo.

Cabe mencionar que ‘El Inge’ era uno de los objetivos prioritarios en el ‘Operativo Limpieza’, ofensiva desplegada por el gobierno Estatal y Federal en contra los cárteles Jalisco Nueva Generación y Nueva Familia Michoacana (LNFM), éste último apoyado por su brazo armado autodenominado ‘Los Viagras’.

‘El Inge’ fue detenido el 26 de junio, con base a una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio calificado, por lo que fue puesto a disposición del juez que lo reclamaba.

De acuerdo con información de inteligencia, Sánchez Garibay se desempeñaba como lugarteniente de Miguel Ángel Gallegos Godoy, ‘El Migueladas’, líder del CJNG en la zona de La Huacana.

El ahora detenido es investigado por su presunta responsabilidad en delitos como trasiego de drogas, ejecuciones y ‘levantones’.