Loading...

Investigan identidad de 10 cadáveres hallados en finca de Santa Elena, Guadalajara

GUADALAJARA, Jal.- Tras concluir la búsqueda de cadáveres en una finca de la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

Investigan identidad de 10 cadáveres hallados en finca de Santa Elena, Guadalajara

Informó que trabajan en identificar a las 10 víctimas, nueve hombres y una mujer. Según dijo, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses sólo ha practicado la necropsia al cuerpo de la mujer, con la cual se determinó que murió por asfixia.  “Faltan los demás para poder hacer la identificación plena, porque el instituto hace su protocolo de fotografía, lavado del cuerpo, para poder hacer la plena identificación y que los familiares acudan”, explicó.

Sánchez Jiménez refirió que personas que tienen familiares desaparecidos se acercaron para saber si alguno de ellos podría ser a quien buscan, pero ninguno ha sido identificado.  El funcionario detalló que entre los datos que ayudarían a lograr una rápida identificación están los tatuajes, sin embargo, con algunos cuerpos el proceso será más largo por su estado de evolución cadavérica de hasta 60 días.

Además, dijo que, para saber quién estaría detrás de los homicidios, se investiga a los últimos inquilinos de la finca, ubicada en el cruce de Béjar y Oviedo.

A una cuadra de dicho domicilio se encuentra una cámara del Escudo Urbano C5 que ayudaría a resolver el caso, pero Sánchez Jiménez dijo que el aparato apenas empezó a funcionar el pasado 3 de agosto.

El fiscal general estimó que detrás de la decena de homicidios podría estar la delincuencia organizada.

“No puedo decir que tengan relación, pero sí están unos envueltos en plástico, unos en una cobija, es lo típico de los cuerpos que han aparecido tanto en fosas como en la vía pública”, refirió.

Con los 10 cadáveres desenterrados, suman 27 cuerpos hallados en las últimas tres semanas en diferentes fosas clandestinas de Guadalajara.

Loading...