Loading...

Así captaron enfrentamiento entre militares y sicarios

México.-  Los militares en un territorio semiárido comienzan a disparar en contra de los tripulantes de una camioneta color oscuro.

Así captaron enfrentamiento entre militares y sicarios

Una serie de videos en los que se observa a miembros del Ejército Mexicano y supuestos miembros del crimen organizado enfrentarse circula en redes sociales.  En el primero de ellos se ve cómo los militares en un territorio semiárido comienzan a disparar en contra de los tripulantes de una camioneta color oscuro.

“Tírale, tírale, estás bien cubierto, bien cubierto, abusado, abusado”, se escucha decir a un militar mientras sus compañeros se repliegan debido a los disparos de los pistoleros.  En el segundo de los videos, los militares se acercan a la camioneta a la que le disparaban, mientras los tripulantes se bajan de ella y se rinden ante los efectivos.

“No tiren, no tiren, se rindieron bien, no tiren. Tú también bájate vato, no pasa nada, al piso, bajen su arma. Hay que ser honorables, somos elementos del Ejército”, se le escucha decir al mismo hombre, mientras en el piso, bocabajo, se rinden cuatro hombres de mediana edad que portan chalecos antibalas.

Después de rendirse, los militares revisan a los hombres, los desarman y revisan que no tengan heridas tras la refriega.

“Se les está proporcionando apoyo médico a las personas que se aseguraron”, informó el militar para después anunciar que solamente tienen lesiones leves debido a los cristales de su vehículo por lo que serán trasladados a un lugar más seguro.

El lugar de la balacera, como la identidad de los detenidos, no han sido dadas a conocer.

Loading...