Loading...

Identifican oficialmente a 4 víctimas de masacre en Juárez, FGE refuerza frontera con 100 agentes estatales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la identidad de cuatro víctimas de entre 19 y 21 años, de las once que murieron en la masacre ocurrida ayer en el fraccionamiento Praderas de los Oasis, en Ciudad Juárez.

Identifican oficialmente a 4 víctimas de masacre en Juárez, FGE refuerza frontera con 100 agentes estatales

De tres mujeres estranguladas con las otras personas, fue identificada Miriam Janeth López Contreras de 18 años, a quien ya buscaban por redes sociales; Víctor Arturo Soto Calderón, de 18; Christian Iván Hernández Ontiveros de 19 años y Carlos Iván Torres Sotelo de 21.  El fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnoldo Nava López, informó a medios locales que hasta ahora son los nombres que han identificado de manera formal y que trabajan en la identificación de los otros siete cuerpos.

Las víctimas murieron por asfixia por estrangulamiento, de acuerdo con la autopsia que realizó el Servicio Médico Forense (Semefo).  De acuerdo con El Diario de Juárez, los primeros reportes policíacos indican que la vivienda donde ocurrió la masacre, en la calle Oasis de Egipto número 1201, era una casa de seguridad.

En Facebook, la amiga de otra víctima la identifica como Julia Govor, quien aún no es identificada de manera oficial.

El Diario de Juárez publicó que algunas de las víctimas tenían amigos en Facebook, que fueron asesinados en circunstancias similares a las que les arrebataron la vida a ellos y que habrían sido nueve victimarios que
llegaron con armas cortas al lugar del crimen, sorprendieron a las víctimas donde los sometieron y amordazaron.

Otra de las víctimas ha sido identificada por amigos de Facebook, quienes lamentan su muerte en el perfil de Meiby Oyuki, madre de un niño pequeño.

Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez, con un centenar de agentes

La Comisión Estatal de Seguridad envió “casi un centenar de agentes” a Ciudad Juárez para reforzar a los cuerpos policiacos que se hacen cargo de la inseguridad en esa frontera, después de la masacre de once personas ocurrida ayer y del asesinato en el penal estatal de Chihuahua, de un líder de la pandilla Los Aztecas, el jueves pasado.

Esta mañana se integraron los elementos estatales a Ciudad Juárez, con el fin de intensificar las actividades y reestructurar la estrategia operativa de la corporación, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado
de prensa.

La dependencia informó que se integrarán dos generaciones de agentes policíacos a las actividades preventivas y de disuasión de los delitos en todo el estado, ya que están por graduarse de la academia del Instituto Estatal de Seguridad Pública y se enfilarán como activos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, detalló los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación para blindar Ciudad Juárez y otros municipios de la entidad.

El funcionario invitó a las personas que deseen unirse a las Fuerzas de Seguridad del estado, a integrarse como agentes, por lo que la convocatoria está abierta de manera indefinida.

Loading...