Loading...

El CDG cobra “impuestos” por todo lo que cruza, autos deben de pagar cuota

La organización criminal que controla esta ciudad ahora ha ampliado su operación a la extorsión al exigir el pago de cada automóvil importado de Texas.

El CDG cobra impuestos por todo lo que cruza, autos deben de pagar cuota

El método más reciente se refiere a los halcones del cártel mantienen vigilancia a los residentes de Matamoros que cruzan diariamente a la ciudad fronteriza de Brownsville para trabajar; los vigilantes tratan de determinar que las personas no cruzen autos para venderlos en México sin pagar tarifas de cártel.

La ciudad fronteriza de Matamoros se encuentra directamente al sur de Brownsville, Texas, y es el lugar de nacimiento del Cartel del Golfo de México. Durante varias décadas, la organización criminal no solo ha controlado el flujo de drogas y migrantes desde Matamoros hasta Brownsville, sino que también ha controlado el cruce de otros bienes por las aguas del Río Bravo.

Fuentes policiales mexicanas han confirmado la presencia de halcones que se colocan cerca de puentes internacionales para garantizar que todas las personas quecruzan contrabando paguen sus ‘tarifas’.

La tarifa actual para contrabandear un automóvil usado es de aproximadamente $ 200 e incluye fondos que se comparten con los funcionarios de aduanas de México conocidos como SAT. Actualmente, en Matamoros, en lugar de tratar con funcionarios del SAT, los residentes pueden pagar directamente al Cártel del Golfouna tarifa de cruce para importar un automóvil para venta.

Cuando los halcones detectan un vehículo que sospechan que se está importando, se ponen en contacto con un equipo que intercepta al conductor, anotan las placas, el número de VIN y advierten al conductor que no venda el vehículo o de lo contrario enfrentara consecuencias severas.

El CDG cobra "impuestos" por todo lo que cruza, autos deben de pagar cuota

Loading...