Loading...

Le revientan cargamento de armas al Cártel del Noroeste proveniente de Nuevo Laredo con destino a Ciudad Victoria

Loading...

Un cargamento de armas de grueso calibre y fusiles de asalto que provenían de Nuevo Laredo fue decomisado cerca de Ciudad Victoria, Tamaulipas el dia de ayer 26 de julio.

El arsenal fue interceptado y decomisado por la Policía Federal, se cree que las armas pertenecían al Cártel del Noroeste para fortalecer su poder bélico en Ciudad Victoria y sus alrededores ya que provenían de Nuevo Laredo donde también tienen sus actividades el CDN y de donde es su bastión.

Se informo que fueron aseguradas 12 armas largas y 11 cortas así como 146 cargadores para arma larga, 5 mil 130 cartuchos útiles y 12 fornituras que eran transportadas en un camión de carga ligera sobre la carretera Ciudad Victoria/Monterrey, procedente de Nuevo Laredo y con destino a la capital del estado.

Durante labores de vigilancia, elementos de la Policía Federal detectaron el transporte en el tramo Ciudad Victoria-Linares, a la altura del kilómetro 40, por lo que se procedió a marcar el alto al conductor quien, tras una primera revisión, fue trasladado junto con el vehículo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

El camión donde eran transportadas las armas

Peritos de la coordinación de la PGR en Ciudad Victoria hicieron una revisión minuciosa del camión, localizando en un compartimento oculto del vehículo 12 armas largas AR15 con número de serie tallada; 4 armas cortas calibre 9 milímetros, 4 de calibre 45 milímetros y 3 de calibre 40 milímetros.

El armamento, equipo táctico, vehículo y detenido quedaron a disposición de autoridades ministeriales federales de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.