Loading...

Sicarios del CDN vinculados a Los Zetas son los señalados por ataque armado a bares en Monterrey.

Una serie de ataques contra cinco bares en Monterrey y sus alrededores dejaron 12 personas muertas y otras seis heridas. Fuentes de las fuerzas del orden señalaron.

Sicarios del CDN vinculados a Los Zetas son los señalados por ataque armado a bares en Monterrey.

Que la facción Cartel Del Noreste del cártel conocido como Los Zetas estaba detrás de los ataques al estilo terrorista. La violencia se produjo entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana cuando equipos de hombres armados comenzaron a llegar simultáneamente a múltiples bares en el centro de la ciudad de Monterrey y sus alrededores.

De manera coordinada, los pistoleros del cártel abrieron fuego contra las empresas y las personas que se encontraban dentro.   Monterrey es una gran área metropolitana industrial en el estado de Nuevo León y está aproximadamente a 120 millas al sur de la frontera con Texas. La región es considerada por la delincuencia organizada como una importante área de tránsito y en el pasado ha sido muy disputada.

El ataque más feroz ocurrió en el bar Rancho Viejo en Juárez, donde los hombres armados mataron a cinco hombres y una mujer. Los pistoleros también hirieron a otro hombre.

Casi al mismo tiempo, otro equipo de hombres armados atacó dos bares llamados Jarritos y Ancla de Oro, en el centro de la ciudad de Monterrey. Este tiroteo dejó tres víctimas heridas. En la parte sureste de Monterrey, otro equipo de hombres armados mató a un hombre e hirió a otros tres en un bar llamado Wicho’s. Hombres armados mataron a dos hombres e hirieron a un tercero en un bar llamado El Bohemio, cerca de la ciudad de Apodaca. Y finalmente, otro ataque en un bar llamado La Mitotera mató a dos personas e hirió a una tercera persona.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que los ataques parecen estar relacionados con una disputa territorial en la que hombres armados de CDN están tratando de fortalecer varios bares que han estado pagando tarifas de protección a otras organizaciones. La fuente de la aplicación de la ley declaró que una parte secundaria de la investigación señala que las organizaciones criminales detrás de los barrios son, de hecho, grupos independientes no vinculados a los carteles que pagan protección a los funcionarios corruptos de la ley.

Sicarios del CDN vinculados a Los Zetas son los señalados por ataque armado a bares en Monterrey.

Loading...