Loading...

Cinco datos sobre Edgar Valdez Villareal alias ‘La Barbie’

‘La Barbie’, el narco mexicano cuyo nombre real es Edgar Valdez-Villareal fue sentenciado hoy a 49 años en prisión por un juez federal este lunes en la ciudad de Atlanta, en EE.UU.

Cinco datos sobre Edgar Valdez Villareal alias ‘La Barbie’

Villareal, o ‘La Barbie’ fue el líder del Cartel Beltrán Leyva de México, ¿Qué es lo que se conoce de ‘La Barbie’?, Desde 2004, Edgar Valdez-Villarreal (‘La Barbie’) fue responsable de la distribución de miles de kilogramos de cocaína en todo el sudeste, y más específicamente en el distrito norte de Georgia, informó en 2016 el Departamento de Justicia.

En el 2015 ‘La Barbie’ fue extraditado al estado de Georgia en EE.UU, Según reportó Mundo Hispánico en 2016, las autoridades dijeron que tenían suficiente evidencia para inculpar a Valdez que incluía llamadas telefónicas, testimonios, grabaciones en video y kilos de cocaína incautados.

Horn dijo que era imposible saber con exactitud cuanta cocaína Valdez envió a Estados Unidos, pero que en un periodo de seis meses en 2005, al menos 1,500 kilogramos fueron enviados solo a Atlanta. La cocaína era vendida al por mayor y costaba entre 16,000 y 18,000 dólares por kilogramo, dijo Horn.

1.La Barbie no cultivaba un perfil alto
Su arresto fue en el año 2010 en México y en ese momento ‘La Barbie’ sonreía ante las cámaras. Se sabe que no tenía una vida llena de lujos ni de perfil alto, y de su gusto por las camisas Polo.

2.Nació y se crió en el estado de Texas
Si, Edgar Valdez- Villareal  nació y se crió en la ciudad de Laredo en Texas, EE.UU.

  1. Edgar Valdez Villareal y su apodo
    El apodo, al parecer, vino de su entrenador. “Lo llamábamos Ken Doll, principalmente porque su cabello era rubio y rizado como el de la muñeca”, dice un amigo de la época. “Entonces el entrenador subió la apuesta y lo llamó Barbie, y se disparó como un reguero de pólvora”. Barbie tomó las burlas con calma, cuenta Rolling Stone.

  2. ‘La Barbie’ se declaró culpable
    Sí. Según el sitio web de la Embajada de EE.UU. en México, Edgar Valdez-Villarreal (La Barbie) se declaró culpable de cargos de importación y distribución de cocaína y lavado de dinero.

  3. Los cargos que se le imputan
    Cada uno de los cargos por tráfico de drogas en este caso conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de hasta $ 10,000,000.

El cargo por lavado de dinero conlleva una sentencia máxima de 20 años en prisión y una multa de hasta $500,000 o el doble de la cantidad de fondos que se blanquearon, informa el sitio web de la Embajada de EE.UU. en México.

Loading...