Loading...

Sentencian 27 años de prisión a “El Flaco” ex policía e integrante del CDS.

Extraditado en diciembre del 2016, a Estados Unidos por tráfico de drogas, el ex policía estatal Mario de la O López fue sentenciado por un juez federal a 27 años de prisión.

Sentencian 27 años de prisión a “El Flaco” ex policía e integrante del CDS.

Mario de la O López, alias “El Flaco”, miembro del Cártel de Sinaloa y fue procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, por los delitos de Asociación Delictuosa, Contra la Salud y Lavado de Dinero. Mario de la O López fue de los 24 líderes de alto rango del Cártel de Sinaloa, junto con el Joaquín el “Chapo”, Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada García.

El ex elemento de la entonces policía judicial del estado, trabajaba junto con otros ex policías identificados como Sergio Garduño Escobedo, Jesús Rodrigo Fierro Ramírez, Arturo Shows Urquidi y Fernando Arellano Romero; los cuatro primeros, exintegrantes del Grupo de Órdenes de Aprehensión hasta el año 2004.

Dichos ex agentes formaban parte de la estructura del cártel de Sinaloa en Chihuahua, que encabezan Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, e Ismael Zambada García, el Mayo, en la que también participan en esta entidad José Antonio Torres Marrufo -ya detenido en México- y Gabino Salas Valenciano, entre otros.

Datos de la acusación del Departamento de Justicia norteamericano es el señalamiento de que para preservar su poder, la organización mantuvo un régimen de intimidación y violencia contra rivales, informantes, público en general, y también, dice, contra medios de comunicación.

Loading...