Loading...

24 niños ejecutados en Tijuana, Muchos de ellos gracias al CJNG, CDS Y CAF

Tijuana.- los hechos violentos que en los últimos dos años se han vivido en la ciudad de tijuana no solo han arrebatado la vida a más de dos mil personas.

24 niños ejecutados en Tijuana, Muchos de ellos gracias al CJNG, CDS Y CAF

Entre los años 2017 y 2018, sino que, entre las víctimas, se encuentran niños y jóvenes que vieron truncada su vida sin siquiera llegar a la mayoría de edad, Los datos que brindó la procuraduría general de justicia del estado (pgje) en baja california detallaron que, del total de muertes violentas en menores de edad, durante 2017 se registraron 46 casos.

De los cuales 31 fueron provocados con un arma de fuego, mientras que, en el presente año, la cantidad ya alcanzó los 24 homicidios de menores de edad, de los cuales 21 fueron con arma de fuego. con respecto a las muertes restantes, entre sus causales se encuentran los golpes contusos y las lesiones hechas con arma punzo cortante.

La pequeña bianca, de apenas tres años, la más reciente víctima mortal de los ataques armados que diariamente se llevan a cabo en la ciudad.

Los hechos se dieron la mañana del pasado 24 de mayo, cuando un hombre apodado “el chon” ingresó al domicilio ubicado en la calle david de león de la colonia lomas del rubí y con arma en mano disparó en repetidas ocasiones contra el padre de la menor, ricardo n de 31 años, pero, los impactos de bala alcanzaron a la pequeña, quien recibió un disparo en la cabeza y otro más en el brazo.

A pesar de que fue trasladada para que recibiera atención médica, un par de horas más tarde fue declarada muerta en la instalaciones del hospital general de tijuana; su padre, quien era el blanco de este ataque, logró sobrevivir.

Otro caso similar ocurrió previamente, durante la tarde del 14 de abril, en la calle vías de monterrey de la colonia sub metrópoli 2000. en ese ataque se contaron dos víctimas, fernanda n de cuatro años, y su padrastro aarón de 25 años.

En el ataque la pequeña se encontraba en brazos de su madre cuando los agresores ingresaron al domicilio y dispararon a diestra y siniestra sin importarles que la pequeña fuera lesionada.

Para marzo del 2017 en la colonia guaycura, de tijuana la pequeña angie de 3 años fue asesinada porque lo vio a un sicario matar a un hombre.

Si bien es cierto no todas las muertes son responsabilidad de los carteles de la droga, la gran mayoría si, los grupos armados se echan la bolina unos a otros, en muchos de los casos los padres han tenido vínculos o relación con los negocios de las drogas.

Pero no todos los casos son así, en algunas ocasiones una bala perdida ha sido la culpable de la muerte de infantes.

Ya se está volviendo común que menores sean ejecutados por tecatos que se hacen llamar sicarios.

Es aberrante que el cartel de jalisco, de sinaloa y los arellano contraten a cualquier pendejo como pistolero Solamente llegan, disparan a diestra y siniestra.

Loading...