Loading...

Mensaje en panteón de Piedras Negras: “Purón, en 2 años te vamos a mochar la cabeza”

La amenaza apareció en 2016, pintada en el Panteón Municipal de Piedras Negras: “Purón, en 2 años te vamos a mochar la cabeza”.

Mensaje en panteón de Piedras Negras “Purón, en 2 años te vamos a mochar la cabeza”

Y este viernes por la noche, después de un debate organizado por el INE, Fernando Purón Johnston, candidato del PRI y aliados a diputado federal, cayó ejecutado de un disparo en la cabeza, Durante sus cuatro años como alcalde, Purón Johnston se definió como un funcionario que buscó mejorar la seguridad de Piedras Negras, además de tener un duro discurso contra el crimen organizado, informó el diario Reforma.

Su asesinato generó una condena generalizada por parte de diversos actores políticos copartidarios y adversarios del PRI, incluido el candidato de Morena a senador, Armando Guadiana Tijerina, “Le solicitamos al gobernador Miguel Ángel Riquelme garantizar en todo Coahuila la seguridad de todos los candidatos y de todos lo partidos”, pidió el candidato en un video que publico en Twitter.

Lamentamos profundamente el asesinado del Señor Fernando Purón… Nuestro mas sincero pésame para sus Familiares y Amigos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme escribió en su cuenta de Twitter: “Trabajaremos en el esclarecimiento de los hechos para dar con el paradero de él o los responsables y aplicaremos todo el peso de la ley”.

Lamento y condeno los hechos ocurridos en #PiedrasNegras #Coahuila por el atentado y fallecimiento de quien fuera candidato a dip. Federal por el Distrito 1 Fernando Purón J. mis condolencias para su esposa y familia.

Por su parte el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, exigió que sea investigado el caso hasta las últimas consecuencias.

Mi repudio absoluto al asesinato de Fernando Purón, candidato priísta a Diputado Federal en Coahuila. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exigimos se investigue este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias.

Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a Diputado Federal en el Estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigos.

“Odio a Los Zetas, odio a Los Zetas”

Purón tenía un duro discurso contra la delincuencia organizada y en una entrevista acusó de relaciones con el narco al alcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas.

A finales de 2017 dijo a un medio local:

“Odio a Los Zetas, odio a Los Zetas… los odio por lo que hicieron aquí, porque lo que hicieron ha generado que la vida de muchos nigropetenses a los que quiero y estimo nunca va a volver a ser igual. A ellos (los Zetas) los odio y los combato frontalmente con la mano firme y con el puño cerrado y no les tengo miedo”.

El 29 de febrero de 2016 amanecieron pintados en bardas de Piedras Negras, amenazas de muerte en su contra, una de ellas en el Panteón Municipal, misma que fue cubierta con pintura por empleados municipales.

“Purón, en 2 años te vamos a mochar la cabeza”, decía uno de los mensajes pintados en 2016.

Este viernes 8 de junio de 2018, la amenaza se cumplió.

Loading...