Loading...

Le llenaron el buche de Piedritas y De ahí pal real ´El Cholo´ se puso picudo con Verdes y Marinos

Nacido en el poblado de Los Caballeros, municipio de Badiraguato, Sinaloa, Orso Iván, o Jorge Iván  Gastélum Cruz, alias “El Cholo Iván” comenzó en el narcotráfico como “cobra cuotas”.

Le llenaron el buche de Piedritas y De ahí pal real ´El Cholo´ se puso picudo con Verdes y Marinos

A los 14 años de edad, después de los 20 se dedicó a robar carros (Un delincuente de primera), Su padre y hermanos también sirvieron al cartel de Sinaloa, Para inicios del 2000 se convirtió en pistolero de Gonzalo Araujo, “El Chalo operador del cartel de Sinaloa, El Cholo Iván” escaló posiciones dentro del Cártel de Sinaloa, hasta convertirse en uno de los principales líderes de la organización. Fue subido a jefe de plaza y fue el encargado de frenar a el chapo isidro.

El 12 de agosto del 2005 fue detenido en Culiacán , En 2009 se fugó disfrazado de mujer, Dicen que siempre les tenia respeto y temor a los Marinos y Soldados pero todo cambio cuando La madrugada del  24 de noviembre del 2012, un convoy compuesto por varios soldados entró sigilosamente al pueblo  de Caitime, Sinaloa,   con la consigna de detenerlo.

Los uniformados no llegaron en vehículos oficiales, sino en camionetas particulares, algunos efectivos  Iban escondidos bajo bultos de paja.

Cuando el anillo de seguridad del cholo  se dio cuenta de que gente armada rodeaba la casa, avisaron a su jefe, Pensando que se trataba de sus rivales gente del chapo isidro , empezaron a disparar contra los desconocidos. Pero al percatarse de que no era el Chapo Isidro a quien enfrentaban, sino a soldados, tomaron todo el armamento posible, se montaron en al menos dos camionetas y salieron a toda velocidad por un camino de terracería que conduce a El Progreso.

Inició así una persecución  que se extendió por tres poblados y más de15 kilómetros,  junto a  Iván,  iba su novia, María Susana Flores, Reyna de belleza de Sinaloa en el año 2012.

En la huida, se dice que el cholo Iván le dijo a su novia que se entregara que luego la soltarían y que les dijera a los verdes que fue secuestrada, la joven obedeció.

La muchacha  bajó de uno de los vehículos y gritó que estaba desarmada, pero los militares abrieron fuego.

Fue abandonada a su suerte por  Gastélum,  Mismo que escapó junto a 3 hombres más.

El gobierno aseguró que la joven disparo a los efectivos y el cholo les respondió con narcomantas.

La muchacha posiblemente no era una delincuente, pero como dicen en mi rancho, El que con lobos anda a aullar se enseña.

Todo el 2012 y 2013 Elementos de la Marina y del ejercito hicieron varios operativos en Caitime, levantaron a familiares y trabajadores de Gastélum, les robaron dinero, los torturaron y los hostigaron para que dieran la ubicación de el cholo.

Aunque este delincuente era un demonio, era apreciado por la gente, regalaba juguetes, dinero, compraba bicicletas a los niños….

Ante estos hechos de cacería en su contra, la muerte de su novia, el robo y torturas a familiares y conocidos este se picudio bonito con los soldados y marinos.

Se convirtió en objetivo para marinos y soldados porque a Iván, le había dado por enfrentarlos y emboscarlos cada vez que podía, pues “no los quería“.

Finalmente su carrera criminal se vio interrumpida al ser capturado junto a Joaquín El Chapo Guzmán.

Loading...