Loading...

“El Mimoso”, el temible sicario de “La U” que lloró cuando lo capturaron….

Edson Alexis, “El Mimoso”, alardeaba al asegurar que era miembro de “La U” de Tepito, presumía en redes sociales fotos con armas y amenazaba a los vecinos.

“El Mimoso”, el temible sicario de “La U” que lloró cuando lo capturaron....

Así como a los comerciantes, de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, Aseguraba que era sicario y hombre de confianza de Víctor Hugo Ávila Puente, “El Huguito”, jefe de sicario de “La U”, liderada por Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, “El Huguito” es una de las cabecillas de “La U” y fue detenido el pasado mes de octubre en Paseo de la Reforma por portación de arma de fuego y el secuestro de una persona.

Sin embargo, fue puesto en libertad pues el delito de portación de arma no acredita prisión preventiva y la víctima de secuestro decidió no ejercer acción penal en su contra, A “El Huguito” se le acusa de liderar el cobro de piso en la Plaza de Santo Domingo y en el Centro Histórico. Tiene 20 años y ha sido vinculado con extorsiones, robos y homicidios.

La imagen de hombre duro del narcotráfico se desvaneció cuando “El Mimoso” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Sus ojos comenzaron a cristalizarse, empezó a sollozar y a pedirle clemencia a los uniformados; Edson Alexis rompió en llanto.

“El Mimoso” fue sorprendido por los uniformados cuando encañonaba a una mujer para asaltarla, arma con la cual vitoreaba le había regalado un Policía Federal, institución que –sostenía– lo protegía.

Aquella arma de fuego era una escuadra calibre .40, tenía al menos nueve cartuchos útiles para utilizarla.

Edson Alexis tenía en posesión al momento de su detención en tres bolsas con 50 pastillas psicotrópicas.

Autoridades capitalinas lo llevaron al Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc y de ahí fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR).

“El Mimoso” tenía al menos dos fotografías en sus redes sociales donde presumía aquella arma que aseguraba le había regalado un Policía Federal.

En lo que va del año 284 denuncias se han levantado por portación ilegal de arma de fuego en la Ciudad de México.

Además, se han abierto mil 399 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo en la capital del país.

Esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Loading...