Loading...

El resentimiento de el Mencho hacia la Marina

No causa sorpresa alguna que elementos de la Secretaría de Marina fueran agredidos por SUPUESTOS manifestantes en Ciudad Guzmán, Jalisco.

El resentimiento de el Mencho hacia la Marina

Me refiero a SUPUESTOS manifestantes  aunque muchos de ellos no lo eran, más bien eran enviados por el CJNG, El Mencho le tiene cierto resentimiento a los  Marinos, pues la Armada de México es la institución que más golpes le ha dado a el capo.

Para no ir muy lejos, Los marinos han capturado al hijo del capo,  “El Menchito”; también a Abigael Gonzalez Valencia socio principal de Nemesio Oseguera y junto con él fundador del Cártel Nueva Generación. De igual manera detuvieron al yerno del líder criminal, Julio Alberto “N”, acusado de ser un operador financiero del grupo delincuencial.

Hace unos meses elementos de la Marina abatieron a Don Chelo suegro de El Menchito, para abril del presento año  la  PGR y la Semar detuvieron a José Luis Gutiérrez Ochoa Tolín y/o 77 y/o El señor de la TT, operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco.

La Marina  igualmente arrestó el pasado 27 de mayo a Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho”;  ese mismo día callo el Cachas jefe de plaza del CJNG, dos días antes arrestó en Zapopan a su principal proveedor químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Se ha filtrado la información que en al menos 2 ocasiones fuerzas de especiales de la Marina han estado cerca de capturar a el capo, pero Oseguera también les salió escurridizo.

Este lunes en Ciudad Guzmán, un grupo nutrido de personas que se manifestaban por el fenómeno de los desaparecidos en el municipio, cargaban pancartas con leyendas que pedían la salida de la Marina del municipio.

La manifestación era pacifica, pero se salió de control y agredieron a los Marinos, de esta agresión se culpó a el Cartel de Jalisco.

No es la primera vez que los del CJNG utilizan a la población para presionar a las fuerzas federales, En febrero de este año, en Ocotlán, Jalisco, se realizó una protesta de civiles que rechazaban la presencia de las fuerzas federales en la región. Los pobladores bloquearon calles e incendiaron llantas para obstruir las vías.

Lo mismo ocurre en Michoacán, el ejemplo más reciente fue la captura de El Abuelo señalado de ser miembro del CJNG, tras su captura un grupo de personas retuvo a varios militares.

Sin duda la Marina es la institución que más golpes le ha dado a El Mencho por eso es que el Capo no los quiere ni en pintura.

En la farándula del Narco circula la información que el capo a pesar de tenerle cierto resentimiento a la armada de México también les guarda cierto respeto.

Loading...