Loading...

Denuncian a policías por desaparición de joven…

Zacatecas.- Inés Colunga Montes denunció que policías estatales detuvieron de manera arbitraria y desaparecieron a su hijo Iván Espino Colunga, de 18 años, en Pánfilo Natera.

Denuncian a policías por desaparición de joven...

Horas después, fuentes oficiales confirmaron que el muchacho fue localizado muerto en Ojocaliente, Relató que, a las 5 horas del martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) irrumpieron en su casa, golpearon al joven y se lo llevaron a bordo de una patrulla, en la comunidad La Unión de San Antonio, mientras a ella la amenazaban con que se lo entregarían “en pedazos”.

Este miércoles, la madre del joven acudió a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGEZ) para interponer la denuncia correspondiente, en contra de un comandante del que sólo refirió que se le conoce como Colombia y quien –aseguró– es cabecilla de la corporación.

Expuso que los hechos ocurrieron durante la madrugada; dos camionetas, una de la Policía Estatal marcada con el 571 y otra blanca, arribaron a su vivienda y golpearon la puerta de la recamara del joven, que se encuentra a la intemperie.

Al no encontrarlo, los policías golpearon el resto de las puertas de la casa, sacaron a Inés de su cuarto, la contuvieron y amordazaron, al igual que al padrastro de Iván,

Antonio Rivera, para buscar y detener al muchacho.

“De ahí llegaron a llevarse a mi hijo. Él no tiene culpas de nada, él no le debe nada a nadie. Me amenazaron con entregarme a mi hijo en pedazos”, acusó la mujer.

Resaltó que no es la primera vez que la población es amedrentada por elementos de la Policía Estatal y que éstos se dedican a extorsionar. “El comandante Colombia y la patrulla intimida a toda la comunidad (…) a los jóvenes que se juntan en las esquinas se les roba el dinero (…) estamos hartos”, reclamó Inés.

Al salir de la FGEZ, la madre de familia declaró que el Ministerio Público no le dio razón del paradero de su hijo y que sólo la atendieron durante 15 minutos. “Ahorita es puro papeleo (…) aquí son puras vueltas y dinero que no tengo “, lamentó.

Colunga Montes exigió que las autoridades atiendan su denuncia y le devuelvan a Iván, pues reiteró que su hijo sólo se dedica a estudiar la preparatoria y dedica su tiempo libre al campo. “Que las autoridades se enteren de la situación que vive el municipio”, advirtió.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) también fue notificada de la denuncia interpuesta ante la FGEZ y se comprometió a seguir el caso.

Fuente oficiales, confirmaron que Iván Espino Colunga de 18 años de edad, quien fuera detenido en la comunidad La Unión de San Antonio, municipio de Pánfilo Natera la madrugada del pasado martes, fue localizado sin vida en el municipio de Ojocaliente.

El cadáver fue hallado desnudo y cubierto por una cobija sobre un camino de terracería que conduce de Ojocaliente a la comunidad de Jarillas, y presentaba varias heridas producidas por arma de fuego.

Loading...