Loading...

Ejecutan cárteles ´limpia electoral´

Ciudad de México. –  La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, consideró que los grupos del crimen organizado están haciendo una ´´limpia electoral´´ violenta en el país.

Ejecutan cárteles ´limpia electoral´

Así lo demuestran, dijo la activista, las decenas de políticos que han sido asesinados en lo que va del proceso electoral, por lo que instó al gobierno federal a protegerlos,  ´´El narco se ha apoderado de la incipiente democracia que tenemos. Lo que ellos están haciendo es matar a los candidatos para que no lleguen por alguna situación, o porque no les conviene, o porque tienen indicaciones de algún otro candidato de matarlos.

Entonces, lo que están haciendo es una limpia electoral violenta´´, advirtió Isabel Miranda,  Es terrorífico saber que vamos a tener a muchos presidentes municipales impuestos por el narco y quién sabe si alguno que otro gobernador también”.Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organizació.

Alto al Secuestro

Y agregó:

´´Eso no nada más es peligroso, es terrorífico saber que vamos a tener a muchos presidentes municipales impuestos por el narco y quién sabe si alguno que otro gobernador también´´.

En conferencia de prensa, Miranda de Wallace advirtió que el narco se ha venido ´´metiendo´´ en las elecciones desde hace muchos años.

Explicó que los grupos criminales no sólo financian campañas políticas, sino que ponen policías, presidentes municipales, regidores y hasta gobernadores.

´´Recordemos que ahorita Tamaulipas tiene dos gobernadores que están siendo juzgados y procesados por estar en ligas con el narcotráfico, específicamente con Los Zetas. Coahuila, en su oportunidad, también el gobernador Moreira estuvo señalado por lo mismo, yo no sé si los norteamericanos también vayan a hacer alguna acción legal”, mencionó.

Miranda de Wallace advirtió que en algunos lugares del país quien manda y tiene el control no son las autoridades, sino el narcotráfico.

´´Están irrumpiendo en nuestra democracia y ahora no nada más vemos que ponen alcaldes, que ponen policías, que se quedan con la obra pública, sino ahora también quien no les conviene que quede en una boleta electoral, la violentan o la matan´´, enfatizó.

Informó que durante el mes de abril hubo 113 secuestros y 133 víctimas del mismo delito, según su propio registro.

 

Loading...