Loading...

Narcos en la CDMX, los que cayeron y los que faltan…

Muchas veces se ha comentado por parte del Gobierno de México que en la capital del país no existe el narcotráfico, ni siquiera algún alumbramiento público.

Narcos en la CDMX, los que cayeron y los que faltan...

Que haga detonar las llamadas de emergencia para capturar a máximas cabecillas de grupos criminales,  Sin embargo, desde la sangrienta “Guerra contra el narcotráfico” a finales del 2006 hasta este año se han registrado más detenciones de narcotraficantes y organizaciones delictivas,  El 09 de febrero del presente año en la colonia Roma, se hizo la captura de José María Guízar Valencia, alías el ‘Z-43’, uno de los cabecillas de Los Zetas.

Las autoridades lo encontraron responsable de la entrada de cocaína a través de la frontera sur con Guatemala,  Casi un mes antes, el 11 de enero, Jorge Higashi Chávez alias ‘El japonés’, fue detenido en Paseo de la Reforma 222, en la colonia Juárez.

Higashi está identificado como ex operador del cártel de Los Beltrán Leyva y era el segundo al mando de Los Rojos. En el momento de su detención se encargaba de una banda de secuestradores. Elementos de la SEIDO lo reconocieron dentro de un elevador.

El 26 de octubre del 2017 se detuvo a Víctor Manuel Félix Beltrán alias ‘El Vic’, en el conjunto Be Grand Lomas en la carretera México – Toluca a la altura de Santa Fe. Es considerado el operador del Cártel de Sinaloa.

El 13 de octubre, Nazario Cavazos de Luna alias ‘Big Papa’ cayó en un puesto de comida de la colonia Narvarte. Era señalado como operador del Cártel del Golfo.

El 02 mayo del 2017 también cayeron dos miembros del Cártel de Sinaloa. Dámaso López Nuñez ‘El licenciado’, en un departamento ubicado en la colonia Nueva Anzures.

Cinco días después, en Tláhuac, fue capturado Benigno Gastélum Sandoval ‘El Beni’. Y ese mismo día en la colonia Jardines del Sur, Xochimilco, otras cinco personas quienes operaban bajo las órdenes del hijo de ‘El Beni’, ‘El mini Lic’.

En el 2016 fueron detenidos dos miembros del Cártel del Golfo y la Familia Michoacana.

Del 2007 al 2015 fueron detenidos seis narcotraficantes. Solamente en ocho años, fueron aprendidos en la colonia Roma, Condesa y del Valle. La mayoría eran operadores de los Beltrán Leyva. Otros pertenecían al Cártel de Tijuana.

Recordamos también la captura de Óscar Osvaldo García ‘El Compayito’, detenido en la delegación Tlalpan el 11 de agosto del 2011. Estaba relacionado con 600 homicidios y era líder de la organización ‘La mano con ojos’.

Fue detenido también en la GAM, Reynaldo Zambada García ‘El Rey Zambada’, perteneciente al Cártel de Sinaloa y hermano de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Y cómo no recordar a la famosa ‘Reina del Pacífico’, Sandra Ávila Beltrán, detenida el 28 de septiembre del 2007 en un Vips de San Jerónimo.

Recientemente, se ha señalado a Iztapalapa como una delegación clave en donde podrían operar grupos delictivos, pero también se refugiarían en Tláhuac y Xochimilco.

Loading...