Loading...

Alguien le mando ´Un Regalito´ a ´El Mencho´ y el capo ni se la pensó

Apenas a media semana con bombo y platillos Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, alardeaba la captura de El Gerardon, líder del cartel de Colima.

Alguien le mando ´Un Regalito´ a ´El Mencho´ y el capo ni se la pensó

Quien de paso hay que decirlo mantenía una fuerte disputa con Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, por la venta de drogas en ciertas regiones de  Michoacán,  Y no solo de algunas partes de Michoacán si no del estado de colima, pues El lider del CJNG queria colima para el solito.

El conflicto entre Oseguera y Mendoza tambien era en parte porque El Mencho y sus pistoleros no podian ingresar a Michoacán por la Sierra Madre Occidental, ni por la Costa Michoacana y Colimense, porque El Gerardón no se los permitia,  Quizás el error de El Gerardon fue ordenar la ejecución  del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, ocurrido en 2010.

Tras su captura fue enviado ni más ni menos que al penal de puente grande, centro penitenciario controlado por los de la nueva generación.

Pues este domingo al mediodía, trascendió que en la noche del sábado fue asesinado Gerardo Mendoza Chávez, El Gerardon o El Flaco.

Gerardo Mendoza Chávez estaba acusado de ser el autor intelectual de la muerte del ex gobernador colimense Silverio Cavazos Ceballos, y era además un objetivo delincuencial prioritario en Michoacán, por el que se ofrecieron 10 millones de pesos por informes que llevaran a su captura.

Presuntamente, Gerardo Mendoza Chávez habría sido asesinado a golpes en una aparente riña de internos que eran sus compañeros de celda, quienes lo dejaron malherido, falleciendo en la enfermería del penal.

Gracias a dios una lacra menos para la sociedad y que quería el gobierno?  Que lo recibieran con mariachi?  Pues lo mandaron a una cárcel controlada por sus enemigos..

Loading...