Loading...

Vive Tamaulipas otro día de balaceras

Reynosa, Tamps.-  Vive Tamaulipas otro día de balaceras, En Reynosa, alrededor de las 12 del medio día, una agresión a elementos de la Policía Estatal y Federal provocó persecuciones.

Vive Tamaulipas otro día de balaceras

Reynosa y Matamoros volvieron a registrar balaceras hoy, dejando como saldo cuatro presuntos delincuentes abatidos y dos detenidos,  En Reynosa, alrededor de las 12 del medio día, una agresión a elementos de la Policía Estatal y Federal provocó una intensa movilización de cuerpos policiacos al suroeste de la Ciudad, en la Colonia Loma Real.

El hecho se registró cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia entre brechas ubicadas al finalizar la Avenida Prolongación Loma Real,  Policías federales y de la Estatal Ministerial colocaron un retén de revisión donde comienza la brecha y que es parada de peseras,  Según vecinos, al fondo del terreno enmontado hay vehículos asegurados a los agresores, pero se desconoce si hay abatidos.

Tras los hechos, en redes sociales se reportaron bloqueos en algunas avenidas, pero trascendió que fueron retirados rápidamente.

También en esa ciudad, la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas recibió un reporte de hombres a bordo de un carro blanco compacto lanzaban ponchallantas por la Avenida Hidalgo.

Los uniformados los detectaron por la Colonia Los Muros, les marcaron el alto, pero los hombres huyeron, por lo que empezó una persecución con apoyo de la Policía de Proximidad que terminó en la Colonia San José, donde uno de los presuntos delincuentes fue abatido y dos quedaron detenidos.

En una calle estrecha, la Villa de San Diego, los policías dieron alcance a los prófugos disparándoles y provocando que perdieran el control del auto que impactaron contra una jardinera.

Al descender con armas en mano y disparando, los agentes estatales repelieron y abatieron a uno, mientras que los otros dos huyeron a pie.

Los agentes de Proximidad resguardaron el área y los de Fuerza Tamaulipas persiguieron a pie a los hombres.

Un convoy militar se unió a la búsqueda y cuadras más adelante los interceptaron y coparon, por lo que se entregaron sin disparar.

Aunque las autoridades no han informado la identidad de los arrestados, agentes reportaron que son jóvenes.

En Matamoros se reportaron en redes sociales enfrentamientos entre pistoleros y fuerzas federales y estatales que, según trascendió, terminaron con tres pistoleros abatidos.

Dichos reportes señalan que la primera balacera se registró alrededor de las 12:30 horas en el Fraccionamiento Puerto Rico, donde pistoleros atacaron a elementos de Fuerza Tamaulipas.

Más tarde, en el Fraccionamiento Santa Anita hubo otro enfrentamiento que dejó un saldo de un pistolero muerto.

Una tercera balacera ocurrió en la Avenida 12 de Marzo a la altura de la clínica Plus del IMSS, donde dos presuntos delincuentes resultaron abatidos.

Elementos de la Marina y de Fuerza Tamaulipas realizaron patrullajes y sobrevuelos por el sector poniente de la ciudad, donde ocurrieron los enfrentamientos.

En otro hecho, un cohetón fue lanzado en la fachada de un colegio particular, sin que se reportaran lesionados, sólo daños menores.

Personal de Protección Civil acudió al colegio Juvenal Rendón, ubicado en la calle Sexta y Bustamante, donde se acordonó el área y se descartaron afectaciones.

Loading...